EXPO PYME 2014

Servicios de evaluación, asesoría y financiamiento estarán presente en Expo Pyme 2014

Diversas organizaciones estarán evaluando el estado del negocio, ofreciendo créditos para capital de trabajo o de inversión y apoyando con diversas asesorías


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Diversas organizaciones estarán ofreciendo servicios de asesoría, evaluación del negocio y financiamiento para pequeñas y medianas empresas durante este fin de semana en Expo Pyme 2014.

La organización internacional sin fines de lucro Fundes ofrecerá a los pequeños empresarios costarricenses la posibilidad de realizar un pre-diagnóstico de su negocio, de manera gratuita, para identificar las áreas de mejora crítica para fortalecer el negocio en el futuro.

"Nuestro objetivo es ofrecer a los empresarios, un paquete de servicios como capacitación y asesoría que contribuya a fortalecer la gestión y los resultados de su negocio. Esta es una metodología que hemos aplicado ya en 14 países de América Latina. En Costa Rica hemos contribuido con el fortalecimiento de los pequeños empresarios, obteniendo muy buenos resultados para negocios.", explicó Claudio Núñez, gerente de Fundes en Costa Rica, en un comunicado de prensa.

Por otro lado, personal de la Dirección de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme) también brindará información y asesoría a las pymes que se acerquen a Expo Pyme 2014, por lo que sus oficinas centrales en Sabana Sur permanecerán cerradas este viernes.

Digepyme y sus centros de servicio gratuitos para pymes, Creapymes, brindan asesoría a pymes mediante una metodología que inicia por un diagnóstico empresarial, donde se determinan las debilidades de la empresa, el potencial de crecimiento y las áreas críticas que deben fortalecerse. Después de este diagnóstico, se realiza un plan de acción donde se trabaja en conjunto con la empresa en la mejora del área específica. 

Las empresas podrán contar con la asesoría de las Creapymes pidiendo una cita en la página Web http://www.pyme.go.cr/expopyme2014/creapyme.html.

Financiamiento

Además de servicios de asesoría, la Expo Pyme 2014 tendrá stands donde entidades financieras presentarán sus ofertas de crédito para apoyar el crecimiento de las pymes.

Por ejemplo, Bancrédito ofrecerá en su stand créditos directos, líneas de crédito para capital de trabajo y descuento de facturas. Además, pondrá a disposición de los asistentes la herramienta Crecepymes, una línea de financiamiento de hasta ¢8 millones para capital de trabajo o de inversión, que mide la voluntad de pago del cliente usando un cuestionario psicométrico, en lugar de pedir garantías para un préstamo.

"El interesado en aplicar a ese sistema de financiamiento solo debe llegar a nuestro stand y presentar su cédula de identidad y nuestros ejecutivos le realizarán ahí mismo el cuestionario, que se calificará días después, para saber si tiene acceso al crédito. Nuestro producto busca darle un brazo de apoyo a estos microempresarios, sin aportar ningún tipo de garantía tradicional, de una manera ágil y rápida, en procura del desarrollo y crecimiento de sus negocios", expresó Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.

La Expo Pyme 2014 se lleva a cabo en el Parque La Libertad, en Desamparados, desde este viernes 25 de abril hasta el domingo 27 de abril. El horario de apertura es de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y la entrada es gratuita.