EDICIÓN NUESTRO PASO

Si los emprendimientos sociales son lo suyo, inscríbase en el 'Social Shot'

Puede inscribirse en el sitio web www.socialshotcr.com.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sábado 23 de mayo —a partir de las 10 a.m. y hasta las 3 p.m.— se realizará la quinta edición del Social Shot, un evento que reúne a jóvenes y a personas interesadas en emprendimientos e innovación de carácter social.

Se efectuará en las instalaciones de la Universidad Latina en San Pedro y esta edición se denomina Nuestro Paso.

En el evento habrá charlas cortas (conocidas como shots), conversatorios, talleres, habrá más de 20 organizaciones que expondrán sus proyectos sociales y se brindará un espacio para conocer a otros emprendedores y generar contactos (lo que se llama networking empresarial).

Además, si alguien está interesado en efectuar voluntariado, se ofrecerán varias alternativas.

Algunas actividades que se realizarán son las siguientes:

-Mesa redonda con la expositora de TEDxPuraVida, Margherita Valle, en la que se abordará el tema Colectivos urbanos para la incidencia social.

-Habrá un taller denominado Social Business Model Canvas, que será impartido por Vivian Arias y David García, organizadores del evento Startup Weekend.

-Se realizará la exposición denominada A golpes se aprende, a cargo de Clotilde Fonseca y Lourdes Brizuela de la Universidad Latina.

-Habrá un conversatorio en el que se hablará sobre La Pasión para emprender, que estará a cargo de los señores Juan Carlos Martí y Felipe Castro.

-Habrá una exposición de los fundadores y organizadores del Festival Internacional del Diseño, los señores Alfredo Enciso y Paco Cervilla.

-También varios emprendedores sociales compartirán sus experiencias, como Daniel Villafranca de la empresa RBA, que promueve la responsabilidad social; Lauren Díaz de la organización Nueva Oportunidad, que capacita a los privados de libertad para que desarrollen negocios; y Luis Diego Oreamuno, de la empresa Inteligencia Comercial.

La actividad es gratuita y los interesados en participar deben inscribirse en el sitio www.socialshotcr.com.

Tienen tiempo de hacerlo hasta el 22 de mayo.