SE REALIZÓ EN LA SEMANA GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO

Tres proyectos ganadores del Startup Weekend Costa Rica irán a final latinoamericana

Los tres proyectos compiten por un puesto en el Global Startup Battle, a nivel latinoamericano.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tres ideas de negocios fueron seleccionadas como ganadoras del Startup Weekend el pasado fin de semana, que se llevó a cabo dentro de la Semana Global de Emprendimiento y están participando en la competencia internacional Global Startup Battle.

El primer lugar fue para el proyecto Examen Rosa, desarrollado por ADNLabs, que plantea un sistema de diagnóstico molecular para detectar a tiempo el cáncer de mama.

El segundo lugar lo obtuvo Energy Check, que consiste en un dispositivo que monitorea la cantidad de energía eléctrica que se está consumiendo, así como el ahorro que se realiza.

El tercer lugar fue para Sharing Smiles, una plataforma que conecta a organizaciones filantrópicas con voluntarios a través de una aplicación.

Según Vivian Arias, organizadora de la actividad, al inicio hubo 43 ideas de negocios, que luego pasaron a ser 11 y luego 9,ya que los grupos con ideas similares se fusionaron.

Ello se debe a que la dinámica de la actividad es que primero se presentan varias ideas de negocios (en un minuto) y luego se escogen los proyectos con mayor potencial, los cuales son desarrollados por grupos. Posteriormente, se escogen a los ganadores, tras ser evaluados por un jurado.

Los tres proyectos participarán en el Global Startup Battle a nivel latinoamericano.

De hecho, ya mandaron su vídeo y aplicación a esta competencia y recibirán votaciones del público, aparte de que serán evaluados por un jurado.

De acuerdo con Arias, los proyectos que sean seleccionados participarían en la final latinoamericana en México.

Si alguno resultara ganador podrá participar en la final mundial, en California, Estados Unidos.  

Arias manifestó que en el Startup Weekend de este año hubo muchos proyectos de base tecnológica y que los participantes eran de diferentes disciplinas (biotecnólogos, administradores de empresas, desarrolladores, diseñadores, con un predominio de profesionales en temas técnicos), por lo que la actividad resultó muy enriquecedora.

Por medio de estos links puede votar por la iniciativa de su preferencia, que está participando en el Global Startup Battle:

-Sharing Smiles, -ADN Labs (Examen Rosa) y Energy Check