EVENTO MUNDIAL

¿Tiene una idea de negocios? Inscríbase en el Startup Weekend y aprenda cómo llevarla a cabo

El costo es de $50 antes del 13 de noviembre, después de esa fecha sube a $75.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 21, 22 y 23 de noviembre se realizará la quinta edición delStartup Weekend Costa Ricaen el que cualquier persona interesada en crear un negocio podrá exponer su idea y tendrá la oportunidad de recibir capacitación y, de forma práctica, aprender cómo llevarla a cabo.

La dinámica de la actividad se da de esta forma: los participantes tienen 60 segundos para exponer su idea de negocios, luego -entre todos los presentes- votan por las mejores 8 o 10 ideas, las cuales son desarrolladas por grupos, de forma que se crea un prototipo de negocio.

Finalmente, se revisa el prototipo y el plan es que el proyecto se desarrolle posteriormente y, eventualmente, dé a la vida a una empresa.

Juan Diego Jaén, encargado de comunicación del evento, expresó que se trata de toda una experiencia educativa, pues durante ese fin de semana les dan las bases y herramientas técnicas a los participantes para desarrollar su idea.

Jaén mencionó que de las anteriores ediciones han salido casos exitosos.

"UPE Places salió de Startup Weekend, tenía otro nombre y luego fueron evolucionando su modelo de negocios. Hay otro proyecto que hoy está en AUGE (de la Universidad de Costa Rica) que se llama Add 2 Beer (un saborizante para cervezas), que tiene capital semilla", contó. 

Los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con mentores y expertos en diferentes ámbitos como administración, tecnologías de la información, estrategia y mercadeo, quienes les apoyarán en el proceso y, además, los evaluarán.

La actividad se efectuará en el Campo Escuela Iztarú en el Cerro La Carpintera, en Tres Ríos.

El costo para participar en el evento -antes del 13 de noviembre- es de $50 (para cubrir gastos de alimentación). Después de esa fecha, la inscripción sube a $75.

Según Jaén, hasta el 20 de noviembre se reciben inscripciones.

La actividad -que durará 54 horas- se realizará durante la Semana Global de Emprendimiento. De acuerdo con sus organizadores, el Startup Weekend se desarrolla en más de 110 países.

Si desea obtener más detalles, puede comunicarse con Vivian Arias, organizadora, al 8303-9528. El Facebook de la actividad es https://www.facebook.com/StartupWeekendCostaRica