NUEVAS IDEAS

Talento Emprendedor premiará a negocios que recién inician funciones

Durante la Semana Global de Emprendimiento se premiarán cuatro categorías y las inscripciones concluyen el próximo viernes 25 de octubre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con el objetivo de apoyar a las ideas que están por entrar en el mercado o que tienen al menos un año de ofrecer sus productos el Ministerio de Economía, Industria y Comercio convoca al concurso Talento Emprendedor 2013. La meta es que este certamen se convierta en un instrumento de apoyo al sector emprendedor de Costa Rica.

Los elegidos obtendrán sus reconomientos en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento, del 18 al 24 de noviembre próximo, de forma conjunta con la organización Yo Emprendedor y otras instancias. La Semana Global del Emprendimiento (GEW por sus siglas en inglés) se celebra a nivel mundial en muchos países y busca sensibilizar y apoyar a las personas vinculadas con el tema de emprendimiento, a través del desarrollo de una serie de actividades alrededor.

"Esta es la primera vez que se otorgará este reconocimiento y es similar al Galardón Pyme que entregamos anteriormente. La idea es darle continuidad al enfoque de fomento al emprendedurismo. En esta ocasión se hará una valoración de las ideas con un jurado de cinco personas, que son parte de nuestra red de apoyo pyme como una especialista en innovación, hay también un especialista en desarrollo empresarial, otro en negocio de mujeres. Queremos varias visiones  y varias experiencias para tratar de premiar a los mejores", explicó la Directora de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DYGEPYME), Andrea Arias.

Los requisitos de participación para el Premio al Talento Emprendedor son:

a) Ser costarricense o con residencia permanente.

b) Ser mayor de 18 años.

c) Tener un proyecto a punto de iniciar o con un año de haber iniciado en los sectores de industria, comercio y servicios.

d) Estar registrado como emprendedor o micro empresario en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC).

e) Contar con un plan de negocios.

f) Llenar el formulario respectivo de inscripción.

Este premio busca apoyar a los emprendedores de las diferentes regiones del país que tengan un proyecto sobresaliente y que han estado en contacto con las oficinas regionales del MEIC.

Las categorías que se premiarán son: Premio al Talento Emprendedor 2013 que obtendrá $2000 y una beca de la empresa GS1, Premio a la Mujer Emprendedora 2013 con $1000 y una beca de la empresa GS1, Premio al Emprendedor Regional 2013 (de las oficinas regionales) que tendrá $1000 y una beca de la empresa GS1, y el Premio al emprendedor innovador 2013 que ganará $1000 y una beca de la empresa GS1.

Los interesados en participar podrán obtener tanto el formulario de diagnóstico como el reglamento respectivo, en la página www.pyme.go.cr

El emprendedor solamente debe llenar el formulario de diagnóstico y enviarlo al correo electrónico ccordero@meic.go.cr