CAPACITACIÓN

Walmart busca proveedoras para su cadena de supermercados

Se inicia proceso de inscripción para próxima ronda de negocios que se realizará el 10 de setiembre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las mujeres empresarias interesadas en capacitarse y formar parte de la cadena de abastecimiento de Walmart podrán asistir a una reunión informativa el próximo 7 de agosto en el Hotel San José Palacio a las 8:30 a.m.

En esta reunión quienes participen conocerán detalles claves para exponer sus productos en la próxima ronda de negocios del programa Una Mano Para Crecer, dirigida exclusivamente a mujeres empresarias, que se efectuará el 10 de setiembre. El periodo de inscripción se inició el pasado 16 de julio y finalizará el  31 de agosto. Para poder asistir deben solicitar por el 800-8000-722 un formulario llamado R1, y enviarlo con los datos generales de la empresa.

“El objetivo de este encuentro empresarial es atraer a todas aquellas proveedoras mujeres que tengan un producto innovador”, dijo Anabella de Freeman, Coordinadora Regional Desarrollo de Proveedores PyMe.

Las rondas de negocios son parte de los programas de apoyo a la mujer que tiene esta empresa y a través de las cuales pretenden brindarle a las emprendedoras, oportunidades para que tengan fuentes de ingresos estables.

Con un proyecto dedicado a la limpieza de diversas superficies, Mariamelia Prado Guasch participó en 2011 de una ronda de negocios y actualmente su producto SuperGuax se comercializa en los principales supermercados del área metropolitana y ya realizó una primera exportación a República Dominicana.

“Después de participar en una ronda de negocios creyeron en la capacidad de mis productos y me han ayudado en aspectos fundamentales como aprender de comercialización. Aprendí de cosas que no sabía, tuve acceso a asesoría financiera para aprender a sacar los costos y a no tener errores. Con este apoyo pude aprender a usar el sistema de cómputo que me permita monitorear el sistema de ventas y hasta de cómo presentar mi producto”, explicó Prado.

Cada año, a través de este programa se hace un llamado a fabricantes locales PyMes a participar de la ronda de negocios, en la cual muestran sus productos al área comercial y cuando se ubica un producto con potencial, se coordinan citas de negociación entre el fabricante y el comprador.

Todos los productos que ingresen por medio de la ronda de negocios se comercializan en las 214 tiendas de Walmart que se encuentran en el país. Actualmente más de 168 pymes forman parte del programa Una Mano Para Crecer.

Las interesadas en participar deben confirmar su asistencia al 800-8000-722.