GALARDONADAS

Sweetwell y Alinte reciben reconocimiento de Walmart

La premiación, denominada Proveedores de Excelencia 2015, se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las pymes costarricenses Sweetwell y Alinte fueron premiadas por Walmart México y Centromérica por su trabajo como proveedoras de la transnacional.

Sweetwell, que comercializa  endulzantes (sin azúcar), jaleas y premezclas, fue homenajeada con el galardón Proveedor Pyme "Una Mano para Crecer”, que es un programa de Walmart que apoya a pymes.

Según Yolanda Fernández,gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, a la empresa se le reconocieron aspectos como su innovación, la calidad del producto y de sus empaques, así como el haber ingresado en un nicho de mercado con necesidades específicas en el campo de la salud.

Por su parte, Alinte, que vende helados naturales y otros productos integrales, fue reconocida como “Proveedor Mujer Emprendedora”. Se homenajeó a su propietaria Magaly Tabash.

Según Fernández, al escoger a Alinte, se tomaron en cuenta elementos relativos a sus productos como la calidad de estos, de sus empaques, la innovación y el desarrollo de nuevas líneas, como aderezos bajos en grasa sin aditivos y una línea de yogur griego.

También se consideró la 'agresividad' comercial de la empresa y la generación de empleo

“Magaly Tabash funcionó como guía para otras mujeres en claves de éxito como empresa pyme y como mujer empresaria”, subrayó Fernández.

La premiación, denominada Proveedores de Excelencia 2015 y que reconoció el trabajo de otras 15 empresas, se llevó a cabo el martes pasado en Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con información de Walmart, las pymes representan más del 50% de los más de 4.000 proveedores que tiene la empresa en México y en Centroamérica.