PERTENECEN A WE CONNECT COSTA RICA

30 pequeñas empresarias ampliaron contactos en rueda de negocios celebrada hoy

Varias empresas mostraron interés en los productos de las empresarias y esperan reunirse nuevamente con ellas en las próximas semanas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La mañana de este miércoles se realizó una rueda de negocios  en la que alrededor de 30 pymes integradas por mujeres ofrecieron sus productos y establecieron contactos de negocios con multinacionales y empresas como Marriot, el Banco Nacional, Intel, Cefa, Citi, la Clínica Bíblica, Ernst & Young, Microsoft, Sodexo, Walmart y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las mujeres empresarias forman parte de la red We Connect Costa Rica, que opera desde el 2012 en el país y que se dedica a apoyar los emprendimientos de mujeres en diferentes áreas: tecnología, alimentos, diseño de ropa, joyería, comunicación, catering service, arquitectura, entre otras.

Algunos negocios que participaron son The Gluten Free Factory, Étnico, LCF Beachwear, Scatola Rosa, Impresión Digital Directa, Full Technology, Integratel, Uno a Uno Mercadeo, Tortillas La Malinche y Chile Jelly.

En la inauguración de la feria participó la vicepresidenta de la República y presidenta en ejercicio, Ana Helena  Chacón, quien motivó a las mujeres a atreverse a emprender y a no rendirse frente a las adversidades que puedan surgir durante el desarrollo de su negocio.

También estuvo presente Belisa de las Casas, directora para América Latina de We ConnectInternational, quien destacó que, de los países latinoamericanos, Costa Rica es uno de los que más éxito ha tenido en las ruedas de negocios realizadas por la organización.

Posibilidad de aumentar clientes

María Claudia Vargas, de The Gluten Free Factory, empresa que vende premezclas libres de gluten de pan, pancakes, pizza y otros productos, manifestó que la rueda de negocios representa una oportunidad para aumentar su cartera de clientes y, a la vez, establecer contactos con otras empresarias.

Amelia Ibarra, propietaria de Chile Jelly, que vende jaleas de chile, con piña, mango, o piña- jengibre, contó que se unió hace seis meses a We Connect. Esta mañana tuvo la oportunidad de reunirse con el representante del Hotel Marriot, Luis Bolaños, pues su plan es venderle a esta empresa sus jaleas libres de gluten, que son realizadas artesanalmente en Santa Ana y las cuales comercializa en los supermercados del país.

Según la empresaria, le fue “muy bien” en la reunión y confía en que se interesen en adquirir sus productos.

Por su parte, Bolaños comentó que tuvo la oportunidad de reunirse con varias empresarias, muchas de ellas ligadas al sector alimentario, como Ibarra. “Muy interesantes los productos, veo que hay mucha oportunidad de negocio. A veces uno no conoce los mercados, esta es una buena oportunidad para poder hacer un ganar-ganar con las empresas”, expresó.

Según Bolaños, esperan establecer en las próximas semanas reuniones más formales con varias empresarias.

Marcela Vargas, quien trabaja en el área de mercadeo de Microsoft, dijo que su objetivo es generar apoyos recíprocos: por un lado, brindarles soluciones de Microsoft a las empresarias y conocer los productos de ellas, que puedan serles útiles a la transnacional.

“Nos reunimos con algunas revistas, podemos hacer publicidad en ellas. También nos reunimos con otra empresa que está trabajando en la nube”, indicó Vargas, que también acordó reunirse posteriormente con algunas de las participantes.

La rueda de negocios se realizó en el Hotel Marriot, en Belén de Heredia y forma parte de las actividades de la Semana Global de Emprendimiento.

El evento contó precisamente con el patrocinio de dicho hotel y de la Cámara Costarricense-Americana de Comercio (Amcham).

Por otro lado, We Connect le otorgó un reconocimiento a la exministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, quien recientemente fundó su empresa Imago Acción Global, la cual está certificada por la organización y que pretende darle apoyo a personas emprendedoras.