APORTE SOCIAL

Postule su emprendimiento social al premio Yo Creo

Hasta el 15 de junio hay tiempo para inscribirse.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Tiene un emprendimiento social que trabaja arduamente por una causa? ¿Le gustaría recibir apoyo y reconocimiento?

Ya está abierta la convocatoria para la cuarta edición del Premio Yo Creo, cuya fecha límite para recibir postulaciones es el 15 de junio.

Los requisitos para postularse son los siguientes: tener entre 18 y 29 años; ser  fundador o cofundador de un emprendimiento que posea un alto impacto; y el proyecto debe estar en operación por al menos seis meses, al cierre de la convocatoria.

Los ganadores serán cinco jóvenes, quienes recibirán la suma de $2.500 para invertirla en su proyecto social; participarán en un programa de capacitación; se podrán unir a  la red internacional Youth Action Net Global Network; y tendrán la posibilidad de participar en el concurso Laureate Global Fellows.

Se debe llenar un formulario y remitírselo a los organizadores, que se descarga en este enlace.

El premio es organizado por la Universidad Latina y por la International Youth Foundation/Youth Action Net. El financiamiento lo otorga Sylvan Laureate Foundation.

Los criterios de selección y evaluación son: tener liderazgo visionario, colaborativo, organizacional, personal y estar comprometido con el aprendizaje.

En sus tres ediciones anteriores, Yo Creo ha premiado a jóvenes de 15 emprendimientos como Gerontovida, que apoya a los adultos mayores en abandono; Huertas Donde Sea, que promueve la agricultura orgánica en sitios urbanos; y El Niño y La Bola, que se dedica a apoyar a estudiantes de comunidades en riesgo social.

También a Memento, que se dedica a la realización de audiovisuales en temas de responsabilidad social; Bellelli Educación, un centro educativo dirigido a menores que tienen entre un año y cinco años y medio de edad y que utiliza una metodología en la que el niño es el protagonista de la educación; y a Nueva Oportunidad, que ayuda a los privados de libertad a emprender, entre otros.