CONCURSO PARA EMPRENDEDORES

Abren inscripciones para competencia de negocios Yo Emprendedor

Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de julio. Anímese a participar en la octava edición de este evento.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Es usted un emprendedor? ¿Tiene una idea de negocio interesante o un emprendimiento ya creado?

La organización Yo Emprendedor está recibiendo aplicaciones de toda Centroamérica de quienes deseen participar en su competencia de negocios del mismo nombre.

El público meta de la competencia son estudiantes universitarios, investigadores y aquellas personas que tengan ideas o hayan desarrollado proyectos y negocios creativos y de innovación.

Esta será la octava edición del concurso en la que los interesados podrán competir en diferentes categorías como lucro y social (ambas en su etapa de idea, prototipo y proyecto en crecimiento).

Estos premios se otorgarán a los proyectos de cada país centroamericano que participe: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Además, se premiarán las subcategorías de proyecto Creativo y de Energías Limpias. Según los organizadores, en este caso el reconocimiento es regional, es decir, se escogerá a una persona por subcategoría entre los países participantes. 

También se entregarán varios premios transversales: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Joven, Actitud E “Premio Rodolfo Jiménez Borbón” y el galardón de Alto Potencial de Crecimiento.

Juan Diego Jaén, encargado de comunicación de Yo Emprendedor, manifestó que en esta edición buscan una mayor incorporación de los demás países centroamericanos y que pueda darse un intercambio entre los emprendedores de diferentes nacionalidades.

"Que se puedan conocer, que puedan también tener esos enlaces y que puedan crear encadenamientos en toda la región", explicó Jaén. "Igualmente, uno de nuestros objetivos es realmente consolidar el ecosistema emprendedor en cada país para luego ya poder hablar de un ecosistema regional. Eso es algo en lo que estamos trabajando y que queremos lograr a un mediano plazo". 

El concurso tiene diversas etapas: recepción de inscripciones, seminario ejecutivo, ronda elevator pitch (que es una presentación oral de un minuto en la que el emprendedor da a conocer su modelo de negocio), taller para semifinalistas, match con mentores y presentaciones finales.

Desde su primera edición hasta la sétima (del año pasado) la competencia ha recibido 1.400 proyectos y se han capacitado a 950 emprendedores.

Entre tanto, 60 de las iniciativas fueron expuestas ante inversionistas, lo cual generó inversiones de $4,5 millones.

Los premios que se otorgarán en esta ocasión están valorados en $100.000.

A partir del 9 de noviembre y hasta el 12 de noviembre serán las rondas eliminatorias y los ganadores se anunciarán el 13 de noviembre.

Hay tiempo de inscribirse en el evento hasta el 10 de julio. Puede hacerlo en este enlace