CAPACITACIÓN Y SOPORTE

Conozca los servicios de las incubadoras y aceleradoras de Costa Rica

Analice cuál se adapta más a su emprendimiento.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En Costa Rica existen diferentes incubadoras, aceleradoras y programas de entrenamiento, dirigidos a emprendedores que quieren establecer su negocio o a empresas ya formadas, que quieren crecer.

A grandes rasgos, las incubadoras respaldan a los emprendedores desde que su empresa inicia, desde el nacimiento de la idea y los ayudan a establecerla: los asesoran, capacitan e incluso -en algunos casos- les dan infraestructura para que trabajen allí, entre otros servicios y apoyo.

En el país hay varias como el Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico (CIE-TEC), Parque Tec, UNA Incuba (de la Universidad Nacional), la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica Open Future de Telefónica y Parque La Libertad. 

Entre tanto, las aceleradoras generalmente trabajan con empresas ya formadas que son nuevas, pero que tienen mayor madurez para ayudarlas a crecer más. También les dan asesoría y hasta invierten dinero en ellas o les ayudan a acceder a fondos.

En el país están GN Plus –que pertenece a Grupo Nación y que trabaja en alianza con Parque TEC - y Carao Ventures, que se especializa en startups tecnológicas.

En cuanto a los programas de entrenamiento a emprendedores, uno de ellos es The Founder Institute Costa Rica, que se enfoca en emprendimientos tecnológicos.

A continuación se detallan algunos de los servicios y características de estas opciones:

infografia