CONGRESO, FERIA Y CHARLAS

¿En busca de actividades para pymes? Le contamos de algunas que habrá esta semana

Hay varias charlas gratuitas programadas para empresas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un congreso de temas financieros y contables, charlas gratuitas y capacitaciones son algunas de las actividades programadas el resto del mes de setiembre y que están dirigidas a empresarios.

El 18 y 19 de setiembre se realizará el Congreso sobre Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Auditoría, organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Costa Rica.

Según Guillermo Smith, presidente de dicho Colegio, el congreso está dirigido a quienes administren un negocio, a gerentes generales, a contadores públicos y privados, a gestores contables y a tomadores de decisiones financieras en una empresa.

La actividad se realizará ambos días desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. en el Hotel Double Tree, Cariari. El costo es de ¢145.000 para contadores públicos y de ¢175.000 para empresarios.

Además, el viernes 19 se efectuará -en el mismo congreso- una charla gratuita sobre normas financieras y contables para pymes, la cual será desde las 3 p.m. hasta las 4:30 p.m. Para obtener más detalles de la actividad, puede llamar a Karla Valverde al 2297-0045.

Feria para exportadores

A partir del 23 de setiembre y hasta el 25 de setiembre se llevará a cabo la Misión Comercial de Compradores (BTM), organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

La actividad se realizará en el hotel Wyndham Herradura y participarán exportadores nacionales de diversas áreas: agrícola, alimentaria e industrias especializadas (dedicadas al campo de la farmacia, cuidado personal, muebles y construcción, entre otros).

Según un comunicado de prensa de Procomer, en la feria habrá compradores de diversos países como Turquía, Portugal, China, Puerto Rico, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Colombia, Bolivia y otros.

Esta actividad no es abierta al público. Sin embargo, el martes 23 de setiembre en dicho hotel habrá charlas gratuitas, las cuales sí estarán abiertas al público. A las 8:30 a.m. se hará un análisis de los mercados de Brasil, Aruba y Curazao.

Asimismo, la empresa Logistic Alliance expondrá sobre qué buscan las cadenas de supermercados de los Estados Unidos.

Cursos

Por otra parte, la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) impartirá varias capacitaciones dirigidas a pymes.

La capacitación “Administración efectiva y productiva del tiempo” se realizará mañana 18 de setiembre desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. en las instalaciones de Acorde. El costo para clientes es de ¢20.000 y para no clientes es de ¢25.000.

El 23 de setiembre, a las 9:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m., se impartirá el Taller de costos para costureras. Será en Santo Domingo de Heredia. El costo para clientes es de ¢10.000  y para no clientes es de ¢20.000.

Otro de los cursos se realizará  el 24 y 25 de setiembre y se denomina “¿Cómo ser efectivo en el cierre de ventas?”.

El curso se impartirá a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 12:30 p.m. en las instalaciones de Acorde. El costo para clientes es de ¢30.000  y para no clientes de ¢35.000.

Si desea más detalles de los cursos de Acorde, puede llamar al 2256-4901.

Le invitamos a consultar la agenda de actividades de esta sección, que EF Pymes actualiza constantemente: http://www.elfinancierocr.com/pymes/agenda/