ACTIVIDADES DEL MES

Revise la agenda emprendedora de julio

Consulte la Agenda Ejecutiva Pymes, que se actualiza periódicamente. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El mes de julio está a las puertas. ¿Qué actividades están programadas para emprendedores y líderes de pymes a finales de este mes de junio y en julio?

Hay varias capacitaciones disponibles, así como ferias en las que se expondrán proyectos innovadores o se venderán productos.

Piérdale el miedo a emprender

Este martes 30 de junio, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo la charla El arte de ser libre, que impartirá Astrid Marín, experta en temas de inteligencia financiera. 

Algunos de los temas que se abordarán son: cómo perderle el miedo a emprender, cuál es su situación financiera actual y cómo mejorarla, y fuentes de generación de ingresos con el uso de la tecnología e Internet.

La charla será en el Teatro Espressivo, ubicado en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

El costo de las entradas es de ¢10.000 y se pueden adquirir al llamar al 2267-1818 o en este enlace.  

Talleres y congreso

Acorde ofrece varios talleres para que las empresas mejoren en diferentes áreas.

Estas son algunas capacitaciones:

-Taller: Administración efectiva del tiempo: ¿cómo mejorar su productividad?, que se llevará a cabo el jueves2 de julio de 8:30 a.m. a 12:30 m.d. en las oficinas centrales de Acorde, en San José. El costo es de ¢20.000 para clientes y de ¢25.000 para el público general.

-VI Congreso Construyendo Negocios, que se realizará el viernes 17 de julio -de 8 a.m. a 6 p.m.- en el Hotel Radisson, en barrio Tournón. Tiene un costo de ¢20.000 para clientes, de ¢25.000 para el público general y, si se trata de grupos de tres o más personas, el costo es de ¢18.000 por persona. Algunos temas que se abordarán son: evaluación de la idea de negocios; conocimiento del mercado; el ABC de poner un negocio en Costa Rica: camino a la formalidad: pros y contras; utilización de la información financiera para tomar decisiones; el modelo de franquicias; entre otros. 

-Charla: Tácticas de comunicación para el liderazgo y trato eficaz de personal, que se llevará a cabo el 23 de julio desde las 5:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en las oficinas de Acorde en San José. El costo es de ¢17.000 para clientes y de ¢22.000 para el público general.

-Taller: Técnicas para mejorar el posicionamiento de marca: ¿cómo destacar de la competencia?, el cual se efectuará el miércoles 29 de julio de 8:30 a.m. a 12:30 m.d. en Acorde. El costo es de ¢20.000 para clientes y de ¢25.000 para quienes no son clientes.

Si desea obtener más información de estas capacitaciones, comuníquese al 2256-4901 (extensiones 243 y 182) o escriba a los correos: mbadilla@acorde.or.cr,  avarelac@acorde.or.cr  

Expoinnova en la UCR

Este viernes 3 de julio se realizará la décima edición de la feria Expoinnova, en el comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro.

En la actividad, que será desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., se darán a conocer 52 ideas de negocios de 268 estudiantes que cursan cuarto año en la carrera de Dirección de Empresas.

El lema de la actividad en esta ocasión es "Emprender te lleva lejos".

La mayoría de proyectos son de la sede de San Pedro. Sin embargo también se expondrán las iniciativas de estudiantes de Limón, Guanacaste, San Ramón, Puntarenas, Guápiles y Paraíso.

Las ideas de negocios competirán en cuatro categorías: tecnología, estilo de vida, alimentación y responsabilidad social.

El ganador de cada área obtendrá $1.500 y, dentro de esas cuatro categorías, se elegirá al ganador general a quien se le otorgarán $1.500 adicionales, recibirá asesorías y un pase a la semifinal de la competencia de negocios Yo Emprendedor.

En la actividad también habrá charlas de emprendedores y expertos como Federico Pacheco del proyecto TOK, quien participó en la edición anterior de la feria; habrá representantes de la incubadora AUGE y estará Juan Carlos Martí Revelo, director de Centro de Incubación de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC).

La entrada es gratuita, abierta a todo público y el evento es organizado por la Escuela de Administración de Negocios de la institución.

 

BN Expo Lo Nuestro

Desde el 17 y hasta el 19 de julio 120 empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas expondrán sus productos en la Antigua Aduana, en la feria BN Expo Lo Nuestro, organizada por el Banco Nacional de Costa Rica.

Algunos de los productos que se venderán en la actividad son artesanías, ropa, joyería y alimentos.

Asimismo, habrá expositores quienes abordarán distintos temas como gestión de ventas, mercadeo, servicio al cliente y otras estrategias de apoyo a las pymes.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Empresas familiares y marketing digital

El 9 de julio se realizará la capacitación Trampas que matan a las empresas familiares: ¿cómo salir de ellas o no caer en ellas?, en la Cámara de Comercio.

Será desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. y tiene un costo de ¢40.000 para asociados y de ¢55.000 para no asociados.

El martes 28 de julio se realizará el desayuno empresarial Nuevas Tendencias en Marketing Digital, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí y es organizado por la misma cámara.

En la actividad, que será de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., se desarrollarán los siguientes temas: los dispositivos móviles como piedra angular de la estrategia de marketing digital; el poder de los reviews (críticas) en los consumidores online; la publicidad programática y su boom.  

El costo es de ¢25.000 para asociados y de ¢35.000 para público general.

Para obtener más detalles de ambas actividades, comuníquese al 2221-0005 (extensión 132) o escriba a capacitacion@camara-comercio.com.