Uno de los objetivos de esta semana es inspirar a otros, a través de la divulgación de casos de éxito.

Por: Joanna Nelson Ulloa 18 septiembre, 2014
El lanzamiento se realizó ayer en Fogo Brasil y reunió a empresarios y emprendedores del país.
El lanzamiento se realizó ayer en Fogo Brasil y reunió a empresarios y emprendedores del país.

¿Es usted un emprendedor o aspira a serlo? Le tenemos buenas noticias.

Ayer se lanzó oficialmente en el país la Semana Global de Emprendimiento, que se celebrará desde 17 hasta el 23 de noviembre. El lanzamiento se efectuó a las 7 p.m. en el restaurante Fogo Brasil y participaron decenas de empresarios y emprendedores del país.

El lema de este año del evento es “Yo me la creo, soy emprendedor”, que se inspiró en la hazaña de la Selección Nacional de Fútbol en el reciente Mundial de fútbol celebrado en Brasil.

Fernando Arce, coordinador del evento, invitó al público a unirse a las actividades que se realizarán.
Fernando Arce, coordinador del evento, invitó al público a unirse a las actividades que se realizarán.

Fernando Arce Montero, coordinador de la actividad, expresó que uno de los beneficios que obtendrán las pymes y emprendedores es que se harán visibles sus esfuerzos e historias.

“Al participar en los eventos no solo te inspirás a través de testimonios y adquirís herramientas importantes en el tema de emprendimiento y en los primeros pasos de un negocio, sino que también llegás a visibilizar tu proyecto en caso de que ya exista. Es romper el paradigma del joven que busca empleo, en vez de generar empleo”, manifestó Arce.

Actividades

Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a emprendedores activos o que aspiran a serlo, así como a estudiantes, empresarios, inversionistas y a todos los interesados en temas de emprendimiento. Nadie está excluido de involucrarse.

Dentro de las actividades que se realizarán destaca el evento inaugural, que tendrá cuatro bloques: cultural, práctico, formativo y ferial. Se realizará el 15 y 16 de noviembre en el Estadio Nacional.

Habrá una noche emprendedora en la que se galardonarán a aquellos emprendedores que se han destacado este año. De esta manera, se inaugurará la Galería del Emprendimiento.

También se habilitará un espacio en el que personajes reconocidos de diferentes áreas (deporte, arte, emprendimiento social) compartirán sus testimonios de éxito.

Se realizará un tour cultural en el que habrá danza aérea, belly dance, hip hop y tango. Cada artista compartirá brevemente su historia.

El 21 de noviembre se hará un reconocimiento a los emprendedores en el Parque La Libertad. Se divulgarán testimonios, eventos artísticos y se galardonarán a los aliados de la Semana Global de Emprendimiento.

El 22 de noviembre habrá un seminario de emprendimiento que se efectuará en el Incae. Allí, docentes del centro de estudios realizarán exposiciones dirigidas a todo público.

La Semana Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week, en inglés) se celebrará en el país y a nivel mundial en más de 150 países.

En Costa Rica el anfitrión del evento es Yo Emprendedor y cuenta con el respaldo de numerosas empresas patrocinadoras, así como con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación Pública.

En Costa Rica, esta semana se celebra desde el 2011.