Idea que une artistas y deportistas con empresas para patrocinios ganó Startup Weekend 2016

Esta plataforma virtual colaborativa fue elegida entre 37 ideas y se espera esté funcionando en un mes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Patrociname, una plataforma web presentada por seis jóvenes, obtuvo el primer lugar durante el Startup Weekend 2016 que se realizó 17, 18 y 19 de junio en Parque La Libertad.

El Startup Weekend es parte de los Startup Programs para Latinoamérica de la incubadora Techstars.

La plataforma conecta empresas que tienen fondos de responsabilidad social con atletas, artistas y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de convertirse en el intermediario que muchas personas con aptitudes artistas, o deportivas, requieren para contar con recursos y lograr destacar en sus áreas.

Fue desarrolalda por Miguel Angel González, Roberto Solano, Jeancarlo Alvarez, Juan Paulo Rodríguez, Maria José Castillo y Daniela Chacón.

LEA TAMBIÉN: Startup lanza app para dar a conocer las cervezas artesanales

Los creadores de Patrociname detectaron esa necesidad, la validaron y definieron su objetivo: no buscan ayudar a gente conocida que no requiera tanto apoyo, si no a aquellos que están en camino de triunfar para que tengan más opciones de conseguir un patrocinio.

VEA TAMBIÉN: Emprendimientos tecnológicos pueden concursar y ganar $250.000

"Nuestros clientes finales son atletas, artistas, Ong's. En el sitio, tendrán que ingresar sus datos en un formulario, de igual forma lo harán las empresas. Queremos ser una especie de Linkedin para que los que estén intersados en invertir se acerquen a un espacio donde encuentren esas personas específicas", explicó Roberto Solano, el especialista en informática del grupo. 

El segundo lugar fue para Pig-e-Pocket, una plataforma de ahorro con un enfoque de red social. El tercer lugar para Conectify, un sistema de recarga instantánea para celulares.

54 horas de creación

El primer Startup Weekend en Costa Rica especializado en la industria de la tecnología financiera se desarrolló con el apoyo de empresas importantes del sector como Coopeservidores, Tigo, Ticofonía y Cognitiva.

Se reunieron 85 participantes para iniciar las 54 horas de creación y validación de ideas de negocio. Entre ellos se presentaron 37 pitchs de ideas relacionadas con la tecnología financiera.

Se escogieron las mejores 14 propuestas para ser desarrolladas por grupos de personas con distinta formación técnica, académica y profesional.

El énfasis en las tecnologías de implementación en el área financiera fue una apuesta que los organizadores decidieron hacer, al analizar las propuestas de ediciones anteriores.

"FinTech fue una industria que quisimos explotar a partir de la experiencia anterior de Startup Weekend y tuvimos muy buenos resultados", afirmó Juan Diego Jaén, organizador de Startup Weekend. "Los participantes encontraron un buen enfoque a la hora de plantear sus propuestas de valor y crearon soluciones con visión”. 

El próximo Startup Weekend apostará por especializarse en otras industrias, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de emprendimientos nacionales de alto nivel y alto potencial de crecimiento.

El siguiente evento se realizará en octubre. Los organizadores están por definir la fecha. Para más información: sanjosecr@startupweekend.org