Su fin es que a través de ella los negocios puedan adquirir materia prima, insumos, comprar activos y lo que requieran para operar.

Por: Joanna Nelson Ulloa 9 noviembre, 2015
La tasa de interés en colones es del 20% anual y en dólares es del 10,5% anual.
La tasa de interés en colones es del 20% anual y en dólares es del 10,5% anual.

El Banco Popular emitió una nueva tarjeta de crédito, cuyo público meta son los empresarios de micro, pequeños y medianos negocios.

La tarjeta se denomina Visa Negocios y está dirigida tanto a personas físicas como jurídicas.

Su fin es que a través de ella las pymes puedan adquirir materia prima, insumos, comprar activos y lo que requieran para operar.

Se trata de un crédito revolutivo en el que se pueden emplear los fondos repetidamente hasta el límite establecido, de manera que el empresario accede al dinero, paga antes del vencimiento y puede volver a utilizarlo.

El Banco Popular cuenta con 12.000 micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su cartera de clientes, de las cuales cerca del 90% son micro y pequeñas.

Condiciones

La tasa de interés es del 20% anual en colones, del 10,5% anual en dólares, permite acceder hasta $100.000 con plazos de hasta 84 meses (siete años) y es internacional.

Carlos Mario Alpízar, director de Banca Empresarial y Corporativa de la entidad, expresó que la tasa de interés ofrecida es de hasta seis puntos por debajo de las otras tarjetas de crédito que brinda el banco.

Añadió que otra característica es que se permiten hacer adelantos de efectivo con un cargo del 2% y que la tarjeta cuenta con un microchip de seguridad.

Existe la posibilidad de acumular puntos, que se pueden canjear en más de 200 comercios.

Los requisitos para utilizar la solicitar la tarjeta son: demostrar que se tiene al menos un año de experiencia en el campo de trabajo de la empresa o que se cuenta con un negocio en marcha; se otorgan hasta $25.000 con garantía fiduciaria; se deben llenar los formularios correspondientes; dar una copia de la cédula de identidad si es una persona física y la personería jurídica si se trata de una persona jurídica.

Además, se debe aportar un recibo de agua, luz, teléfono u otro y la constancia de ingresos.