PARTICIPE

Octubre está lleno de capacitaciones para pymes

Cegesti dará webconferencias sobre responsabilidad social, Acorde organiza foro económico para pymes y Cadexco ofrecerá diferentes capacitaciones.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La segunda mitad de este mes de octubre hay varias conferencias y capacitaciones programadas para que las pymes incrementen sus conocimientos en diferentes temáticas.

El 16 y 17 de octubre se efectuará una actividad gratuita organizada por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y que se denomina Dos regiones asociadas: un mundo de oportunidades, centrada en discutir distintos aspectos del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

La actividad iniciará el jueves 16 y se extenderá todo el día y finalizará el viernes 17 las 12:30 p. m. Se realizará en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari. Para inscribirse, ingrese a este link y llene sus datos: http://www.comex.go.cr/eventos/Formulario.aspx

Por otro lado, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) dará varias capacitaciones.

Una de ellas se denomina Buenas prácticas de manufactura e introducción al Sistema HACCP y se realizará desde el 20 al 23 de octubre en las oficinas de Cadexco en Curridabat. El horario será de 8 a. m. a 5 p. m. y es gratuita.

El 30 de octubre, Cadexco también dará un taller sobre pólizas de riesgo de trabajo del Instituto Nacional de Seguros. Esta actividad sí tiene costo y se llevará a cabo en el Hotel Tryp Sabana desde las 8 a. m. hasta 12 p. m.

Si desea inscribirse en cualquiera de estas actividades u obtener más detalles, puede llamar al 2528-5810 (extensión 53) o escribirle a Maricela Hernández al correo electrónico mhernandez@cadexco.net.

Foro económico

La Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) realizará el II Foro Económico 2014, que se denomina Economía nacional: Luces y sombras para la micro y pequeña empresa

Este evento se efectuará el  jueves 23 de octubre, desde las 8 a. m. hasta las  12:00 p. m. en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones.  Tiene un costo de ¢20.000 para clientes de Acorde y de ¢30.000 para quienes no lo sean; se harán descuentos del 15% para grupos de tres o más personas.

En la actividad participarán como expositores diversos economistas como Thelmo Vargas,  Olivier Castro y Ronulfo Jiménez.

Algunos de los temas que se abordarán son los siguientes: desafíos de la economía nacional: las tasas de interés y el tipo de cambio; estado de la economía nacional e internacional; y principales desafíos del sector de la micro y pequeña empresa.

Si le interesa participar en este evento, puede llamar al 2256-4901 o escribir al correo avarelac@acorde.or.cr.

Conferencias web gratuitas

Si quiere conocer más sobre temas de responsabilidad social, todo este mes Cegesti tiene programadas varias webconferencias, para que desde la comodidad de su oficina o casa pueda acceder a las capacitaciones, que son sin costo alguno.

El 15 de octubre, a las 10 a. m., se expondrá sobre los principios rectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y desarrollo de la política de derechos humanos.

El 17 de octubre el tema será el Concepto de Responsabilidad Social, según la norma ISO 26.000. Entre tanto, el 21 de octubre se hablará sobre Cambios en la norma de Responsabilidad Social SA 8000-2014.

El 24 de octubre la conferencia será sobre la Norma INTE 350101 Sistema de Gestión Certificable de la Responsabilidad Social.

El 29 de octubre el tema será la Alta estructura de la ISO y cambios en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001 (ISO 45001).

En este link puede inscribirse a la webconferencia que más le interese: http://www.cegesti.org/virtualclassroom.html

Si tiene alguna consulta, puede comunicarse con Fernando Velásquez al teléfono 2280-8511 o escribirle al correo electrónico fvelasquez@cegesti.org.

Foro internacional

Por otro lado, ya está abierta la inscripción para participar en WeXchange 2014, que consiste en un foro latinoamericano que pretende crear vínculos y capacitar a mujeres emprendedoras de Latinoamérica y el Caribe.

El evento se realizará el 11 y 12 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de los organizadores, el foro se enfoca en emprendedoras que lideren empresas de alto potencial en la región.

Sin embargo, los interesados en temáticas de emprendimiento también están invitados.

Para inscribirse puede visitar el siguiente link: http://www.fomin-events.com/wexchange/2014/registro/. Si se inscribe antes del 31 de octubre el costo es de $100, después de esta fecha es de $150.

Este foro lo organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y es impulsado por Idear Soluciones.