HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

Academia virtual capacitará a pymes gratuitamente cada semana

Cada martes se abordarán distintos temas como mercadeo, comercio electrónico, finanzas, innovación, entre otros.



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir del 3 de febrero, a las 4 p. m., la empresa Mall4G Academy ofrecerá capacitaciones gratuitas dirigidas a pymes sobre distintas temáticas como comercio electrónico, mercadeo, finanzas, economía, innovación, y cómo crear una empresa, entre otros asuntos.

Las capacitaciones se ofrecerán todos los martes a las 4 p. m. por Internet, en vivo y contarán con la presencia de expertos en diversas áreas.

La primera invitada será Geannina Dinarte, viceministra de Economía, Industria y Comercio, quien abordará el tema de la importancia de las pymes y cómo crearlas.

Allan Porras Castillo, fundador de la empresa e ingeniero en telemática, explicó que la iniciativa surgió del hecho de que muchas pequeñas empresas tienen el talento para realizar su trabajo, pero carecen de las herramientas para impulsar de mejor manera su negocio.

Durante las charlas, que durarán entre 30 minutos y una hora, los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con el invitado y realizar consultas. Además, cada mes se invitará a un emprendedor exitoso, quien compartirá su historia.

Las capacitaciones serán grabadas y se habilitarán en el sitio web de la academia.

Otros invitados que participarán son el exviceministro de Economía, Industria y Comercio, Luis Álvarez, y la autora mexicana y especialista en finanzas, Sofía Macías, quien escribió el libro El Pequeño Cerdo Capitalista.

Mall4G es una empresa creada por Porras que está desarrollando una plataforma en la nube que le permitirá a las pymes vender sus productos electrónicamente.

Según Porras, el proyecto está en su etapa final y se espera que pronto salga al mercado.

Detalle de las capacitaciones:

Sitio web:http://academy.mall4g.com/

Hora: 4:00 p. m.

Día: todos los martes.

Costo: Es gratuito.