Precios diferenciados, descuentos y sorteos son algunas de las opciones.

Por: Joanna Nelson Ulloa 30 noviembre, 2015
DHL ofrece una tarifa de $15 para el envío de paquetes a Centroamérica, Aerocasillas cuenta con descuentos de hasta $15 y Box Correos organiza varios sorteos para quienes compren en línea.
DHL ofrece una tarifa de $15 para el envío de paquetes a Centroamérica, Aerocasillas cuenta con descuentos de hasta $15 y Box Correos organiza varios sorteos para quienes compren en línea.

Este fin de año algunas empresas que otorgan servicios de logística brindan tarifas especiales o descuentos para sus clientes, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En el caso de DHL cuentan con una promoción dirigida a mipymes y a personas físicas para que estas puedan enviar documentos hacia Centroamérica a un costo de $15.

Allan Cornejo, gerente general de DHL, explicó que esto aplica para los documentos de medio kilo hacia abajo y que, usualmente, el costo es de $30 o $40, por lo que el cliente tendría un ahorro importante.

“Esto puede ser súper útil para empresas que tienen que enviar, ya sea un documento legal, un documento para el trámite del desalmacenaje de alguna muestra que están enviando, o podría ser algo personal como el envío de un pasaporte, un certificado, un título (universitario)”, dijo.

La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Stephanie Vargas, directora de Box Correos, expresó que para las mipymes siempre cuentan con descuentos que la pyme puede coordinar directamente con la gerencia.

Mencionó que quienes realicen compras en línea hasta el 31 de diciembre quedan participando en varios sorteos: cuatro tarjetas de $50 para compras en Amazon, un televisor de 42 pulgadas y tres Apple Watch.

Mariana Sanz, encargada de mercadeo de Aerocasillas (Aeropost), indicó que existen varias promociones especiales. Por ejemplo, en el caso de quienes usen tarjetas BAC Credomatic se ofrece financiamiento a seis meses con tasa cero.

Igualmente, los clientes de BAC Credomatic gozan de $15 de descuento si utilizan los cupones de descuento que se les envíen a su correo electrónico.

Por otro lado, se ofrecen $10 de descuento para los clientes que empleen los cupones de descuento que se les remitan a su correo electrónico.

Se le consultó también a Gabriela Apuy, gerenta de mercadeo de JetBox Costa Rica, si contaban con una tarifa especial para diciembre e indicó que por el momento no.

Agregó que a finales de esta semana se definirá si se establece algún descuento o precio diferenciado.