Los participantes tendrán la posibilidad de aprender, compartir experiencias y hacer negocios

Por: Joanna Nelson Ulloa 7 junio, 2016
En esta edición de ECHO, una de las oradoras es Caroline Larsson, de Suecia, quien fuera golfista profesional y ahora es speaker motivacional luego de perder una pierna.
En esta edición de ECHO, una de las oradoras es Caroline Larsson, de Suecia, quien fuera golfista profesional y ahora es speaker motivacional luego de perder una pierna.

La organización ECHO convocó al evento que realizará del 14 al 17 de julio en la finca autosostenible Puerta a la Vida, ubicada en Miramar de Puntarenas, el cual pretende reunir a más de 100 emprendedores y líderes de negocios.

El objetivo es que durante 72 horas –a través de talleres, charlas de invitados internacionales y ejercicios– los participantes aprendan, compartan experiencias, identifiquen y consideren salir de su zona de confort para el crecimiento de sus iniciativas, y establezcan negocios.

ECHO es encabezada por un grupo jóvenes emprendedores que incluyen a Sebastián Castro, Edward Zaydelman, Pablo Jenkins y Javier Carda.

Esta es la segunda edición de la actividad, que en 2015 se llamó DO Lectures Costa Rica y a la que asistieron desde refugiados políticos sirios hasta altos ejecutivos de multinacionales, sin ningún tipo de jerarquía.

Tanto Carda como Castro confirmaron que la experiencia anterior fue positiva, por lo que decidieron independizarse de la franquicia DO Lectures y formar su propia organización.

Ambos señalaron que se dieron cuenta que tenían que formar algo más ambicioso e independiente, para que las personas exploren estratégicamente un cambio personal y profesional.

Para participar los interesados tendrán que registrarse mediante formulario en la página web www.weareecho.org.

Dentro de los beneficios que los asistentes obtendrían están:

  • Networking internacional
  • Habilidades alrededor de presentación de ideas, relatos, fotografía, marca personal e inteligencia emocional
  • Oportunidades de negocios
  • Exploración personal y espiritual
Entre los principales oradores de ECHO estarán: Luis Javier Castro, fundador y presidente de Mesoamérica; Debi Nova, cantante y compositora; y José André Madrigal, médico responsable del rediseño del sistema de donación de órganos de México.

De Estados Unidos participará Matt Brimmer, CEO y fundador de General Assembly, una plataforma educativa en línea; y Gabe Abraham, el director del departamento de propulsión de la NASA.

También estará Caroline Larsson, la golfista profesional, expositora motivacional y quien proviene de Suecia.

La inversión para participar en el evento es de $1.500.

Los interesados en asistir tienen tres opciones:

  • Entrada individual o doble: La persona se registra en weareecho.org y, si es invitada, paga la entrada.
  • Patrocinio: empresas u organizaciones interesadas en llevar a sus líderes internos pueden optar por un paquete que incluye sus entradas con descuento.
  • Becas: La persona interesada aplica y si es seleccionada para una de las becas puede asistir sin costo alguno o con un desembolso parcial.
El evento se realiza en inglés y puede asistir cualquier persona interesada.