Hay tiempo de aplicar hasta el 11 de diciembre de este año.

Por: Joanna Nelson Ulloa 10 noviembre, 2015
La tecnología para lograr nuevas experiencias de oficina ya existe.
La tecnología para lograr nuevas experiencias de oficina ya existe.

La empresa Telefónica abrió su segunda convocatoria para escoger a los nuevos emprendimientos, startups o negocios que serán incubados el próximo año en Costa Rica Open Future por un período de seis meses.

En diciembre finalizará la asesoría y acompañamiento empresarial de los primeros ocho proyectos que ingresaron a la incubadora en junio de este año.

Dentro de los requisitos para aplicar se encuentran:

-Ser costarricense o residir en el país.

-Ser mayor de 16 años.

-Presentar un proyecto real y estructurado.

-Comprometerse a cumplir con el plan de trabajo de la incubadora, que incluye participar en las actividades que se efectúen, asistir a sesiones, acceder a la plataforma, entre otros.

-Para elegir a los finalistas se va a analizar el grado de innovación de la iniciativa, qué tanto mercado tiene, su nivel de madurez, que cuente con un equipo con habilidades, y que emplean de forma óptima los recursos.

Se elegirán entre seis y ocho equipos que trabajarán en el Createc, un espacio colaborativo situado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat).

Si le interesa participar, puede registrarse en este enlace, llenar el formulario y aceptar las condiciones. Tiene tiempo hasta el 11 de diciembre para hacerlo.

Costa Rica Open Future cuenta con el respaldo de diferentes órganos e instituciones públicas: el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); la Vicepresidencia de la República; el Cenat; el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt); y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Los proyectos ganadores de esta nueva convocatoria se darán a conocer el 14 de enero del próximo año.

Este 2015 se recibieron 130 proyectos, de los cuales hubo 19 finalistas y se escogieron a ocho, dentro de los cuales se encuentran: Flipcr.com, Güenas, Bact-to-sense, Índigo Drones, Pro Gas, RambuHealth, Workride y CenibiotNatura.

Participación:

Si le interesa tomar parte en esta nueva convocatoria, inscríbase en este enlace.

Dé clic en "Participá ahora".