FINANCIAMIENTO

Anuncian créditos para microempresarios y emprendedores

Los créditos se dirigen a fortalecer los negocios y a apoyar iniciativas innovadoras y con un impacto socioambiental.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tres programas de financiamiento para microempresarios y emprendedores fueron anunciados esta semana por parte de Acorde, Fundecooperación y Bancrédito.

La Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) tiene disponibles ¢3.200 millones para brindarles créditos a micro empresas y pequeñas empresas.

El propósito de los créditos es consolidar y fortalecer los negocios, por lo cual a los interesados se les ofrece acompañamiento, según reza en un comunicado de prensa de la asociación.

Dentro de los requisitos para acceder al crédito están el tener por lo menos un año de operaciones y un buen récord crediticio.

Los préstamos que se otorgarán varían entre ¢500.000 y ¢65 millones.

Crédito para emprendedoras

Por otra parte, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible (Fundecooperación) posee una línea de crédito orientada a la equidad de género.

El programa pretende dar asesoría y financiamiento a mujeres emprendedoras que desarrollen actividades ligadas con el ambiente y temas sociales.

De acuerdo con Enrique Meza, director de crédito de Fundecooperación, el monto del crédito varía entre ¢3 millones y ¢65 millones.

El monto máximo que se otorgue va a depender del contenido del proyecto y de la capacidad de pago de la empresaria.

De acuerdo con Meza, inicialmente las mujeres que deseen aplicar tienen que completar una solicitud y entregar un perfil de su proyecto, que es analizado por el Comité de Crédito. 

Banco ofrece financiamiento 

Por su parte, el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) anunció la semana pasada que cuenta con $48 millones (aproximadamente ¢26.000 millones) para otorgar créditos, tanto en colones como en dólares, a pequeñas y medianas empresas.  

El fin de los préstamos es perfeccionar los procesos productivos de estas.

El dinero fue otorgado a Bancrédito por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).