Promociones, un buen ambiente y destacar la utilidad de lo que vende le ayudará a mejorar sus ventas

Por: Joanna Nelson Ulloa 24 noviembre
Según su actividad, los ornamentos navideños pueden girar en torno a su negocio. Escoja colores atractivos y hasta puede recurrir a aromas agradables que motiven al público a visitarle. (Shutterstock).
Según su actividad, los ornamentos navideños pueden girar en torno a su negocio. Escoja colores atractivos y hasta puede recurrir a aromas agradables que motiven al público a visitarle. (Shutterstock).

Se vienen las celebraciones de fin de año, por lo que su pyme puede aprovechar esta época para alcanzar de forma certera a su público y propiciar así un aumento en sus ventas.

¿Qué estrategias de mercadeo puede llevar a cabo su negocio?

Seguidamente le contamos:

1-Cree un ambiente agradable y diferente en su local

Si posee un espacio físico en el que ofrece sus productos y servicios, decórelo de una forma que invite al consumidor a ingresar a él.

Sea creativo al momento de escoger cómo adornarlo, distíngase.

Por ejemplo, si vende libros, en lugar de colocar un árbol navideño común, puede idear un arbolito hecho de libros.

Según su actividad, los ornamentos navideños pueden girar en torno a su negocio.

Escoja colores atractivos y hasta puede recurrir a aromas agradables que motiven al público a visitarle. A muchas personas les encanta el olor del ciprés, por citar una idea.

Además, puede aprovechar días clave para ofrecer pequeños detalles a los clientes, como galletas, chocolates, vino o alguna degustación para celebrar estas fechas.

No olvide siempre brindarle una excelente atención a quienes vayan a su negocio.

Todo ello contribuirá a que las personas, especialmente las que disfrutan esta época, sientan mayor curiosidad por ingresar a su tienda y adquieran algo.

2-Ofrezca incentivos

Si bien no se debe perder oportunidad para capturar nuevos consumidores y brindarles beneficios, aproveche su base de datos de clientes ya existentes para contactarles y ofrecerles promociones.

Así lo aconseja Andrés Riggioni, experto en mercadeo de la empresa Mercadeo para Emprendedores, quien propone “armar combos” de productos para aumentar las ventas.

Una opción es juntar productos que se complementan.

Por ejemplo, si tiene una tienda de ropa, aquellos que compren una camisa, pueden llevarse unas medias por un precio módico.

Si vende juguetes, aquel que compre un juguete grande, se puede llevar uno más pequeño a un precio reducido.

“La tienda gana un poquito menos sobre la segunda parte del combo, pero está facturándole más al mismo cliente. Eso es mucho más barato que tratar de salir a buscar clientes nuevos, donde hay que invertir mucha plata para que todos compren exactamente al mismo monto”, explicó Riggioni.

El especialista mencionó que se puede recurrir al llamado “principio de escasez”, al ofrecer productos en oferta por tiempo limitado.

De esta forma, una persona que solo hubiese considerado adquirir el producto, es movido a la acción por el hecho de que en cualquier momento el bien en descuento se puede agotar.

3-Haga listas de regalo de sus productos o servicios

Muchas veces la gente no tiene idea de qué regalarle a sus familiares o amigos.

Pero, usted está ahí para asesorarles. Esto aplica para todo tipo de negocio.

Cree una lista con ideas para regalar y mándesela a sus clientes por correo y compártala en sus redes sociales, con el apoyo de imágenes vistosas.

Igualmente, prepare tarjetas que funjan como certificados de regalos.

Por ejemplo, si tiene una estética, puede crear certificados de regalo de limpiezas faciales.

Si tiene una cafetería, puede crear certificados de cafés y de postres, para ser disfrutados por los amantes de dicha bebida.

4-En sus mensajes digitales, destaque la utilidad de lo que ofrece

Hágale ver a sus clientes, ya sea que les envíe un correo electrónico o genere un mensaje en redes sociales a raíz de esta época, por qué vale la pena adquirir su producto o servicio, cuál es su utilidad.

Expréselo de una forma que llame la atención, pues recuerde que en este tiempo compite con muchas marcas que envían comunicaciones.

Expertos de la empresa Darwin by Lionbridge aconsejan no emplear mensajes genéricos ni recurrir a estereotipos.

Ellos sugieren hacerse compañero del consumidor, ayudarlo con sus preocupaciones y brindarle soluciones.

Etiquetado como: