PARA 2015

TEC abre matrícula para cursos sobre la idea y el plan de negocios para emprendedores

Hay tiempo de matricularse hasta el 9 de febrero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Programa de Emprendedores de la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrecerá varios cursos a inicios del próximo año dirigidos a emprendedores que quieren iniciar su propia empresa o que deseen mejorar la planeación de su negocio ya existente.

Uno de los talleres se denomina Defina su idea de negocio y su contenido versará sobre tendencias de mercado, cómo pasar de una idea a una oportunidad de negocio,  y cómo evaluar una idea de negocio.

El costo del taller es de ¢75.000 y se impartirá en cuatro sesiones: el 29 y 31 de enero y el 5 y 7 de febrero del próximo año.

Para matricularse en este curso, tiene tiempo hasta el 19 de enero del 2015.

Otro de los cursos se denomina Planifique su negocio.

En él se estudiarán aspectos como el plan estratégico, el plan de mercadeo, el plan técnico y organizacional, el plan financiero y se analizarán los trámites legales, tributarios y de propiedad intelectual que requiere realizar una empresa.

La capacitación durará 13 semanas y tiene un costo de ¢118.000. Iniciará a mediados de febrero.

Otro de los cursos que se impartirá es el taller Plan de negocios para mujeres emprendedoras.

En él se verán temáticas como la importancia de escribir un plan de negocio, plantear un modelo de negocio, esbozar la imagen de la empresa y el plan de mercadeo, así como calcular el costo del producto o servicio, entre otros.

Esta capacitación empezará el 17 de febrero y también cuesta ¢118.000.

Tanto para el curso de planificación de un negocio como para el taller dirigido a mujeres hay tiempo de matricularse hasta el 9 de febrero del 2015.

Si desea obtener más detalles de estos programas, puede comunicarse con Karla Tames al 2550-9270 o escribirle al correo ktames@itcr.ac.cr.

También puede visitar este enlace, habilitado por el TEC, para solicitar información del curso que más le interese.