Para acceder a los créditos, las empresas deben estar inscritas en el MEIC y tener una representación femenina superior al 51%.

Por: Joanna Nelson Ulloa 8 junio
Los créditos se ofrecen tanto en dólares como en colones.
Los créditos se ofrecen tanto en dólares como en colones.

Si es una mujer emprendedora o líder empresarial y desea obtener financiamiento para algún proyecto de su pyme, puede valorar los créditos que ofrece Desyfin.

Según la financiera, en este momento cuenta con $3 millones para prestar, tanto en colones como en dólares, con montos que varían entre $50.000 y $300.000.

El dinero puede emplearse para temas como leasing, descuentos de facturas, garantías de cumplimiento, y tarjetas de crédito, entre otros.

Los recursos provienen de una alianza entre la entidad y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio delPrograma Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM) y el Programa de Apoyo a la Mipyme.

Algunos requisitos que deben cumplir las empresarias son:

-Que su empresa o ellas estén inscritas en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

-La representación femenina en la empresa ─en materia de acciones─ debe ser superior al 51%.

-Se debe otorgar información del negocio de carácter financiero, legal, sobre su estructura organizacional y debe comprobarse que el proyecto por financiar es viable.

Si desea obtener más información de este financiamiento, escriba a servicioalcliente@desyfin.fi.cr.