CONCURSO

Yo emprendedor seleccionará pronto a sus finalistas

Tras la revisión que hace el jurado de los planes de negocio presentados por los 66 seminifinalistas, el próximo 11 de noviembre se darán a conocer los 30 proyectos finalistas de este certamen.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tras la capacitación dada a los más de 70 semifinalistas, el certamen Yo Emprendedor inició el camino hacia la final que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.

Una vez capacitados en diversos temas desde: ¿cómo hacer un plan de negocios en forma detallada?, ¿cómo preparar una presentación para inversionistas? hasta conceptos de estrategia, o la relación entre mercado y responsabilidad social empresarial; se les solicitó la entrega en línea de un plan de negocios de cada uno de sus proyectos, cuya fecha límite de entrega venció el pasado 17 de octubre.

Cintia Garibay, coordinadora de Proyectos de Yo Emprendedor comentó que de los 70 semifinalistas solo 66 enviaron a tiempo el plan de negocios. Esos planes se le enviarán a los jueces que son expertos en diferentes áreas como evaluadores de proyectos, otros son empresarios de cierta trayectoria, algunos expertos en marketing y  finanzas y que pertenecen a diferentes organizaciones aliadas y que patrocinan el concurso.

"Los jueces tienen  un tiempo establecido para enviar los resultados de la evaluación de los planes de negocios que les tocó. Los finalistas se eligen con base a la puntuación que reciben y tendrán la posibilidad de recibir de los jueces retroalimentación o comentarios acerca de su proyeccto. Se elegirán 30 proyectos finalistas 14 proyectos con fin de lucro, 6 proyectos sociales, 5 proyectos creativos y 5 proyectos de energías limpias", explicó Garibay.

La final de Yo Emprendedor se realizará los días 19 y 20 de noviembre en el Edificio Metálico - Escuela Metálica Buenaventura Corrales, enmarcada dentro de la Semana Global de Emprendimiento, que se celebra del 18 al 24 de noviembre en el país