ORGANIZADO POR WE CONNECT INTERNATIONAL Y POR EY

Tres empresarias ganan concurso que les permitirá capacitarse

Fueron seleccionadas de 29 mujeres participantes. 



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tres mujeres de negocios, quienes forman parte de la red de emprendedoras We Connect International, fueron las ganadoras del concurso Impulsando a las Mujeres Empresarias a Alcanzar el Siguiente Nivel.

Las emprendedoras son Renata Beffa, de la empresa Healing House, que confecciona equipos biomédicos; Indiana Corrales, de la agencia de relaciones públicas Infopress; y Yancy Jiménez, de la empresa de mercadeo Marketing Design.

De 29 mujeres, ellas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de diferentes empresas e instituciones, como Manpower, Procomer, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Banca Mujer del Banco Nacional, Alas, entre otras.

Las empresarias galardonadas recibirán 100 horas de consultoría empresarial gratuita por parte de la firma Ernst & Young (EY) para reforzar diferentes aspectos de su negocio.

Otras dos empresarias recibieron menciones honoríficas: Gioconda Nieto, de la empresa Kracol y Mónica Gutiérrez, de la empresa Uno a Uno Mercadeo.

Según Antonina Sequeira, directora de We Connect International en Costa Rica, los aspectos que se tomaron en cuenta para seleccionar a las mujeres fueron: su innovación, el tener la capacidad de implementar los conocimientos que adquirirán en la consultoría, así como el valor agregado de su producto o servicio.

“Las mujeres empresarias de Costa Rica necesitan apoyo para poder competir. Aquí tenemos varias mujeres empresarias que son realmente competitivas, que son triunfadoras, pero el tema es que no tienen los contactos para ofrecer sus productos y servicios y eso es lo que hacemos: vincular a las mujeres empresarias con los compradores de las multinacionales”, expresó Sequeira, quien agregó que esta será una oportunidad para que los negocios de estas mujeres crezcan y sean más competitivos.

Esta es la segunda ocasión en la que se efectúa el concurso, organizado por We Connect International y por EY.

We Connect International se fundó en el 2009 en Washington, Estados Unidos. En Costa Rica funciona desde el año 2012.

Para pertenecer a esta organización, las mujeres pueden registrarse en el sitio web de la red, de manera gratuita.

La otra alternativa es la certificación, que es un proceso más exhaustivo en el que se revisan una serie de documentos de la empresa y se debe pagar una tarifa, además de que posibilita la participación en ferias comerciales y eventos.

En ambos casos, debe tratarse de empresas formales.