PROGRAMA CREANDO EMPRESARIAS

400 empresarias se capacitaron para mejorar su negocio

Realizaron un plan de negocios y aprendieron sobre diversos temas como trámites legales, manejo de autoestima y diseño de la marca.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

400 mujeres dueñas de empresas se capacitaron con el programa Creando Empresarias, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Banco Popular, informó esta mañana un comunicado de prensa del Banco Popular.

A través de un ciclo de 15 cursos, que inició a mediados del 2012, las mujeres aprendieron de temas como trámites legales, manejo de autoestima, diseño de marca y otros, esenciales para dirigir exitosamente una empresa.

La capacitación concluyó con la elaboración de un plan de negocios, el cual tenía el objetivo de explorar oportunidades de mercado y organizar el desarrollo del negocio, y le servirá a las mujeres en el futuro en caso de que quieran solicitar algún crédito (pues es un documento solicitado en el trámites ante entidades financieras).

El programa se ejecutó con capital del Fondo Especial para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fodemipyme).

El Banco Popular reportó que para el 2014 dispone de $4.000 millones para el programa BP Empresarias, el cual ofrece servicios de desarrollo empresarial y crédito para negocios liderados por mujeres.