OPORTUNIDAD COMERCIAL

Más de 45 empresarias participan en rueda de negocios en el Hotel Marriott

El evento es organizado por WeConnect International y participaron 28 empresas multinacionales.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Unas 48 empresarias certificadas de la organización de mujeres WeConnect International participan desde esta mañana en una rueda de negocios en el Hotel Marriot en la que están presentes 28 multinacionales.

Antonina Sequeira, directora de WeConnect International en Costa Rica, explicó que esta es la segunda rueda de negocios que se realiza en el país y que esperan repetir los resultados positivos de la ronda efectuada el año pasado, en la que las mujeres empresarias tuvieron la oportunidad de cerrar negocios con importantes cadenas.

Una de las participantes es Gabriela Guevara, gerente financiera de Coffee Shot, cuya empresa comercializa dosis individuales de café de altura y en su oferta de productos incluye infusiones y chorreadores que traen café molido, así como esencias para preparar bebidas y postres.

Coffee Shot nació hace más de tres años y vende café de la zona de Naranjo, específicamente el de la Cooperativa de Productores de Café y Servicios Múltiples de Naranjo (Coopronaranjo R.L.), y se ubica en Barreal de Heredia.

Durante la actividad, Guevara tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Intel, Banco Promérica y Hotel Wyndham con el fin de exponer sus productos y entablar conversaciones para eventualmente estrechar vínculos comerciales.

Más empresas

Otra de las participantes en la actividad es Laura Arce, copropietaria de la empresa Laita, que  produce y comercializa productos para el cabello y la piel como cremas y exfoliantes.

Esta es la primera vez que toma parte en la rueda de negocios de WeConnect, pues recientemente se certificó.

En esta oportunidad la empresa está enfocándose en ofrecer su línea especializada de productos Di Lino, a través de la cual considera que puede obtener mayor rentabilidad y diferenciación.

Arce contó que se reunió con un representante del Hotel Marriot, quien manifestó interés en sus productos y más adelante esperan reunirse con el encargado del área de Spa de esta empresa para concretar negocios.

La empresaria indicó que, aparte de ofrecer sus productos, también están abiertos a desarrollar bienes de acuerdo con las necesidades del cliente.

Laita también tuvo reuniones con representantes de Café Britt, del Hotel Wyndham y de Avon.

La diseñadora Sylvia Santacruz, propietaria de una empresa de trajes de baño que lleva su nombre y quien también brinda asesoría en la confección de uniformes para negocios, es otra de las mujeres presentes en el evento.

Pudo reunirse con compradores del Hotel Marriot, de las tiendas de un crucero, así como con funcionarios del Banco Citi y de Telefónica.

Como observadoras

Aparte de las empresarias certificadas con WeConnect, otras 30 empresarias –no certificadas aún- participan como observadoras para conocer la dinámica de las negociaciones y en el futuro intervenir directamente en ellas.

Ese es el caso de Ana Mayela Arias, propietaria de la empresa Arroba Gráfica, que se dedica a realizar tarjetas de presentación e impresos como brochures, empastes, materiales para kínder, entre otros.

Ella fue invitada por Banca Mujer del Banco Nacional y aprovechó la oportunidad para establecer contactos con otras empresarias y ver qué ofrecen.

Dora Quesada es otra de las observadoras con su negocio Dori Gourmet, que desde hace 15 años vende crocantes con diferentes rellenos: nueces, macadamia, pecanas, higos, entre otros.

Además, hace alrededor de cinco meses desarrolló un dulce de café que puede colocársele a los crocantes.

Ella indicó que espera acercarse a los empresarios de algunas multinacionales para que conozcan sus productos. Precisamente, tenía varias muestras preparadas para repartir.

En el evento también hay diferentes puestos en los que las empresarias muestran sus productos y servicios.

En horas de la tarde ellas recibirán un taller con Fernando González, discípulo del autor Robert Kiyosaki, quien se referirá a temas de libertad financiera.