La Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos (Auge) de la Universidad de Costa Rica recibirá solicitudes de emprendimientos para el segundo ciclo de inscripción hasta este lunes a la medianoche

Por: Joanna Nelson Ulloa 7 abril, 2014
Carla Cuant es miembro del equipo del proyecto Hulihealth.com, un sitio que ofrece la posibilidad de buscar doctores en la web y un emprendimiento dentro de Auge UCR.
Carla Cuant es miembro del equipo del proyecto Hulihealth.com, un sitio que ofrece la posibilidad de buscar doctores en la web y un emprendimiento dentro de Auge UCR.

La Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos (Auge), la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad de Costa Rica, recibirá solicitudes de emprendimientos para el segundo ciclo de inscripción hasta este lunes a la medianoche.

El segundo periodo aceptará el ingreso de emprendimientos entre los meses de mayo a agosto. Los emprendedores que no tengan tiempo de llenar su solicitud antes de esta medianoche podrán preparar sus aplicaciones para el tercer periodo, que se llevará a cabo entre agosto y noviembre.

Luis Alonso Jiménez, director de Auge, explicó que la Agencia pretende"emprendimientos dinámicos que puedan llegar a un crecimiento proyectado superior a un 30% anual, fundamentados en conocimientos y ojalá novedosos". Jiménez agregó que se estarán recibiendo ideas para incubar en la fase azul o amarilla, es decir que todavía no estén en el mercado o con un mínimo producto viable.

Estos emprendimientos deberán venir de estudiantes, egresados o funcionarios de la Universidad de Costa Rica.

Los emprendimientos admitidos recibirán capacitaciones en innovación, protección a la propiedad intelectual y temas tradicionales de la administración de negocios, como el mercadeo y las finanzas. Los emprendedores recibirán acompañamiento para desarrollar su idea, modelo y plan de negocio, utilizando los principios de Lean Startup, que intenta construir prototipos rápidamente y perfeccionarlo mediante un proceso de iterativo de mejora continua. Otro de los principales atractivos de la incubación es que los emprendedores contarán con apoyo para obtener financiamiento.

Para inscribirse, los emprendedores deberán completar el formulario de ingreso en la página web de Auge que incluye preguntas básicas sobre la novedad del proyecto, su ventaja competitiva y por qué es mejor que otras soluciones en el mercado. Además de esto, se solicita que los emprendedores suban un video con una breve introducción para conocerlos mejor, aseguró Jiménez.

Posteriormente, el plazo de convocatoria para ingresar a la incubadora entre agosto y noviembre será del 7 al 18 de julio.

Auge también ofrece el servicio de aceleración de empresas a aquellas que ya tengan un mínimo producto viable. Este servicio puede ser adquirido en cualquier momento, no hay un plazo de inscripción.

Para mayor información se puede acceder al sitio augeucr.com o llamar al 2511-1334.