FERIAS Y CAPACITACIONES

Únase a eventos variados que fomentan el emprendimiento y la innovación

Se ofrecen cursos de manejo de redes sociales, sobre cómo formar una empresa, mercadeo básico y servicio al cliente.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los últimos días de agosto y el mes de setiembre están llenos de ferias y actividades en las que microempresarios podrán capacitarse, entretenerse y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de su empresa.

El viernes 29 y sábado 30 de agosto se llevará a cabo laPrimera Conferencia Internacional de Inversionistas y Expo Limón 2014. Las actividades iniciarán a las 7 a. m.: el viernes se realizarán en Playa Bonita, Limón, y el sábado en el Edificio de Correos de ese cantón.

El evento es organizado por microempresarios y cámaras empresariales de esa zona y por la revista Limón Roots.

El tema central de la Conferencia es Caribe de Costa Rica, Limón: su gran inversión y se efectuarán sesiones de negocios, en las que se abordarán distintas temáticas como la historia de Limón y su perfil en la actualidad y oportunidades de inversión y negocio: un nuevo aeropuerto internacional, zonas francas, importación y exportación, moderna terminal de crucero y marina, etcétera.

Según el comunicado emitido por los organizadores del evento, el presidente Luis Guillermo Solís se unirá a la actividad, así como los ministros de Comercio Exterior y de Turismo.

Festival en Cartago y feria en Cemaco

En la provincia de Cartago los días 6 y 7 de setiembre se llevará a cabo la IX Edición del tradicional Festival La Pasada, organizado por la Cámara de Comercio de Cartago y por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El festival se denomina de dicha manera pues se ponen alfombras hechas de flores para dar paso a la Virgen de Los Ángeles hacia la Basílica de Cartago.

En la actividad habrá alrededor de 70 microempresarios, quienes ofrecerán y exhibirán sus productos y servicios, en la Plaza Mayor de Cartago, al frente de la municipalidad.

También habrá actividades culturales e infantiles como bailes típicos, grupos culturales, recorridos por las Ruinas de Santiago Apóstol, payasos, pinta caritas y conciertos.

Otra actividad que congregará a microempresarios se realizará desde el 4 hasta el 15 de setiembre en la tienda Cemaco de Zapote. Se trata de la iniciativa Orgullosamente Ticos-Trazos Criollos, en la que 35 artesanos y emprendedores comercializarán sus productos en dicho comercio.

Capacitaciones

La Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) abre la matrícula hasta el 31 de agosto a diferentes cursos libres del Programa de Desarrollo Gerencial.

La mayoría de los cursos son en línea y son los siguientes: ¿Cómo iniciar su empresa?; Mercadeo Básico; Calidad de Servicio al Cliente;  Liderazgo Personal: Coaching; Herramientas tecnológicas para mejorar mi negocio; Dirección, Gerencia Estratégica e Innovación; ¿Cómo presentar una oferta de licitación? (curso presencial); ¿Cómo elaborar un cartel de licitación? (curso presencial), entre otros.

Para inscribirse y recibir más información, llame al 2527-2527 o visite el sitio http://www.uned.ac.cr/extension/

El Centro de Incubadoras del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) impartirá el curso Uso de Redes Sociales para el negocio los días 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre, en San Pedro de Montes de Oca. La inversión es de ¢70.000. Para obtener más datos e inscribirse, puede llamar al 2573-8170 (extensión 202) o escribir al correo lovindas@itcr.ac.cr.

Congresos

Pymes de Costa Rica organiza el V Congreso Internacional Conpymes, el cual se llevará a cabo el 5 de setiembre desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. en el Centro de Convenciones Herradura, en el hotel Wyndham San José Herradura.

El congreso se enfocará en el tema Pymes de Alto Desempeño. Asimismo, 50 empresas expondrán sus productos y servicios.

Para inscribirse en el evento y conocer la información del costo de este, puede llamar al teléfono 2236-8437 o visitar el sitio http://pymesdecostarica.com/.

A partir del 8 hasta el 11 de setiembre se realizará el II Congreso Nacional de Innovación, en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare), en el edificio Dr. Franklin Chang Díaz, en Pavas.

El evento será una plataforma para que personas emprendedoras y con proyectos de innovación –nacionales y extranjeros- expongan sus ideas e iniciativas.

Habrá seis sesiones temáticas: industria creativa y cultural; tecnologías de la información y comunicación y manufactura avanzada; salud y bienestar; agroalimentarias; energía y ambiente; y comercio y turismo.

En el evento expertos internacionales impartirán charlas sobre emprendimiento e innovación.