ACTIVIDADES

¿Aún no ha comprado regalos? Mipymes venderán sus productos en dos ferias esta semana

Una feria será este jueves y es organizada por Acorde; la otra será el fin de semana y la organiza el IMAS.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si desea apoyar a micro y pequeñas empresas y beneficiarse con la compra de un regalo o detalle para sus amigos, familiares o para usted mismo, esta semana habrá dos ferias en las que empresarios de estas comercializarán sus productos.

El jueves 11 de diciembre 65 mujeres (muchas de ellas jefas de hogar) venderán sus productos en el parqueo de la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde), como parte de su Feria Navideña.

La feria iniciará a las 11 a. m. y concluirá a las 6 p. m. y algunos de los productos que se ofrecerán son joyería, productos gourmet, mermeladas, chocolates, pijamas, velas aromáticas y vitrales.

Además, se comercializarán otros alimentos como tamales y  pan casero.

Acorde se ubica en San José, sobre las Avenidas 5 y 7, en Calle 3.

Feria Nacional Empresarial

Por otro lado, a partir del viernes 12 y hasta el 14 de diciembre se llevará a cabo la Feria Nacional Empresarial, organizada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La actividad se llevará a cabo en la Antigua Aduana desde las 10 a. m. hasta las 8 p. m.

En el evento habrá 150 empresarios de todo el país, quienes recibieron apoyo de la institución. Algunos productos que se ofrecerán son artesanías, comida, textiles (incluida ropa), productos agropecuarios y servicios.

En la actividad se realizará un concurso de innovación, en el que se evaluarán diferentes elementos de los productos como el uso de tecnología y el reciclaje de materiales.

A quienes resulten ganadores en el campo de textil y de artesanía se les otorgará un premio en efectivo. 

También habrá actividades culturales (presentaciones musicales y de baile) y dirigidas a niños. En la inauguración de la feria, este viernes, participará el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.