También se realizará la Feria Chorotega Emprende 2014, en la que se darán capacitaciones, charlas, talleres y habrá actividades culturales.

Por: Joanna Nelson Ulloa 19 agosto, 2014
La Cámara de Comercio busca a mujeres empresarias destacadas para galardonarlas con los Premios Alborada.
La Cámara de Comercio busca a mujeres empresarias destacadas para galardonarlas con los Premios Alborada.

Si quiere conocer proyectos innovadores en el campo del ambiente, el cuidado personal o la salud; recibir capacitación en temas económicos; o postularse a premios que le entregarán a empresarias, le invitamos a conocer las actividades programadas esta semana por diversas empresas e instituciones.

Mañana miércoles 20 de agosto se realizará el II Festival de Planes de Negocios INcubus, organizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), en la que los estudiantes exhibirán 30 ideas de negocios innovadoras.

Algunos de los proyectos que se darán a conocer tienen que ver con el resguardo del ambiente, protección de la salud y cuidado personal.

El evento, que es gratuito y abierto al público, se efectuará desde las 8 a. m. hasta las 5 p.m., en la sede de Ulacit en Barrio Tournón.

Eventos para mujeres

La empresa Pymes de Costa Rica organiza un desayuno empresarial gratuito dirigido a mujeres empresarias, que se llevará a cabo el viernes 22 de agosto.

El tema que se desarrollará es Perspectivas económicas y su impacto en el sector empresarial y será impartido por el consultor Gustavo Vargas.

Dentro de esa temática se hablará de política cambiaria, tasas de interés y tendencias sectoriales.

La actividad se llevará a cabo en Cartago, desde las 8 a.m. hasta las 11 a.m.

Si desea reservar su espacio y conocer más detalles, puede llamar al 2236-8437 o escribir al correo ventas1@pymesdecostarica.com.

Por otra parte, el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio de Costa Rica, premiará a cinco mujeres empresarias y líderes que sobresalgan en el desarrollo de sus actividades, ya sea en el sector público o privado.

Por ello, se están recibiendo candidaturas para los Premios Alborada, que poseen cinco categorías: Mujer Innovación, Mujer Impulso, Mujer Inspiración, Mujer Empresaria y Mujer Institución.

Los interesados en enviar postulaciones podrán hacerlo hasta el 5 de setiembre.

Para obtener información de cómo postular a una empresaria, puede llamar al teléfono 2221-0005 (extensión 103) o escribir al correo electrónico ijara@camara-comercio.com.

Ferias

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) invita a la Feria Chorotega Emprende 2014, en la cual se realizarán ruedas de negocios, capacitaciones, charlas, talleres y actividades culturales.

La actividad se realizará los días 21 y 22 de agosto en Santa Cruz, Guanacaste, en el gimnasio de la Escuela Josefina López. Para más información, llame al 2665-5929.

Por otro lado, hasta el 22 de agosto hay tiempo para que las empresas del sector agroindustrial se inscriban en la IV Feria del Gustico Costarricense, que se realizará en el 2015.

Las empresas deben llenar un formulario y mandarlo con fotos al correo feriagustico@mag.go.cr.

Las empresas de turismo y artesanía se podrán inscribir en la feria más adelante, cuando se haga el anuncio oficial.