En la actividad participarán jóvenes emprendedores creadores de startups.

Por: Joanna Nelson Ulloa 28 mayo, 2015
Internet de Todo trae la nueva era del servicio.
Internet de Todo trae la nueva era del servicio.

Alrededor de 6.000 estudiantes de undécimo año de colegios públicos de la Gran Área Metropolitana podrán aprender sobre temas de emprendimiento e innovación en la primera edición del Festival Internacional de Innovación.

Este evento –dirigido exclusivamente a colegiales- se realizará el 10 y 11 de junio y es organizado por la Universidad Politécnica Internacional, que seleccionó a los centros educativos participantes.

En la actividad, en la que habrá charlas y talleres, los muchachos tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de jóvenes emprendedores, quienes han fundado sus propias startups.

Algunos de los expositores serán José Cayasso, cofundador de la empresa Saborstudio y CEO de Slidebean, que consiste en una app para efectuar presentaciones en línea.

También estará presente Gilberth Corrales, director ejecutivo de Leaf.fm, una aplicación para escuchar música por medio de Internet.

Otro participante será Miguel Pardo, investigador de Fab Lab Sitges, que desarrolla iniciativas de fabricación digital en Barcelona, España y se dedica a crear estrategias para promover la eficiencia energética en las ciudades.

Además estará Isaac Portocarrero, fundador de Dopamind, startup que creó la plataforma GoPass, que consiste en un adhesivo que permite el cobro de pasajes en los buses públicos y una app con GPS a través de la cual quienes emplean este transporte público puedan conocer en qué zona se encuentra el bus que requieren.

El festival será desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m.