CRÉDITO

¿Le interesa adquirir una franquicia? Acorde ofrece financiamiento

La asociación ha prestado $350.000 -de $1 millón que tiene disponible- para financiar a pymes interesadas en el negocio de franquicias.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) firmó un convenio con elCentro Nacional de Franquicias(Cenaf) para incentivar varias alternativas de crédito para el desarrollo de este modelo de negocios.

Con el convenio se podrá atender, según las necesidades de los interesados, a franquiciadores (quienes ceden a otros el uso o explotación de una marca), franquiciados (quienes van a usar la marca de la empresa, para lo cual pagan una suma de dinero), empresas con potencial de franquiciar, e inversionistas, entre otros.

Cenaf pertenece a la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Acorde lanzó en noviembre del año pasado un crédito especial para las pymes interesadas en adquirir una franquicia o en que su negocio funcione bajo ese modelo.

Del $1 millón disponible para financiar a los proyectos de franquicia, se han prestado $350.000.

El dinero que se otorga a las pymes interesadas oscila entre $10.000 y $100.000, o su equivalente en colones. El porcentaje de financiamiento es de hasta un 80%, el plazo máximo es de 7 años y su tasa de interés es de un 24% anual.

Durante la firma del convenio entre Acorde y Cenaf se efectuó una feria en la que participaron varias empresas que funcionan como franquicia, entre ellas La Fonda Azteca, Curious Minds, el Centro Panamericano de Idiomas, Petcafé y BJX by Neotech.

Precisamente, otro de los planes que nace a raíz de la alianza será seguir efectuando este tipo de eventos con el fin de que los interesados en invertir en franquicias puedan conocer a las empresas que utilizan este sistema de negocios.