El dinero que se otorgará es de hasta ¢3.5 millones para personas físicas y de hasta ¢5 millones para asociaciones y sociedades.

Por: Joanna Nelson Ulloa 19 octubre, 2015
El programa
El programa "Capital Semilla Emprendimientos Innovadores" se encuentra en evaluación para determinar sus resultados y se analizará si los concursos son la forma ideal de otorgar este tipo de fondos.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible suscribió un convenio con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que permitirá el acceso a crédito a personas o colectivos que se hallen en condiciones de pobreza y que tengan una microempresa.

El dinero provendrá del Fideicomiso del IMAS (conocido como Fideimas). De esta manera, aquellos solicitantes que no cuenten con una garantía, o que esta no sea suficiente, tendrán la posibilidad de que Fundecooperación les dé financiamiento por medio del aval de Fideimas.

Así, no será necesaria una fianza o prenda, ya que Fideimas otorgará la totalidad o parte del aval de garantías para cubrir el monto requerido.

La Ley de atención a las mujeres en condiciones de pobreza faculta a la Institución a firmar contratos con bancos u organizaciones para que estos canalicen el dinero a personas en situación de pobreza, “a fin de establecer mecanismos ágiles de apoyo a las actividades e iniciativas microempresariales”.

El dinero que se otorgará es de hasta ¢3,5 millones para personas físicas -tanto a hombres como a mujeres, pero especialmente a estas últimas- y de hasta ¢5 millones para asociaciones y sociedades.

El plazo máximo de los créditos es de cinco años y la tasa de interés ronda el 1% mensual.

Serán sujetos de financiamiento aquellos proyectos productivos desarrollados por personas que hayan sido calificadas de previo por el IMAS.

El propósito del crédito es fortalecer a las microempresas. Por ello, quienes estén interesados en recibir los fondos deben tener experiencia o conocimientos en el área en la que están trabajando.

Si usted está interesado en ser financiado, comuníquese con Fundecooperación al 2225-4507 y otorgue su número de cédula.

La organización revisará si usted posee una ficha de información social del IMAS.

En caso de no tenerla, Fundecooperación le referirá al IMAS para que un trabajador social le visite y determine cuál es su nivel de necesidad.

hombres y mujeres, grupossolidarios, asociaciones y sociedades