Por medio de esta aplicación se ha colocado alrededor de ¢98,1 millones en préstamos para pymes sostenibles

Por: Joanna Nelson Ulloa 29 julio, 2016
Esta herramienta que ofrece Fundecooperación a sus usuarios ha tenido un crecimiento importante en cuanto a su uso, recibiendo más de 62 solicitudes en los últimos seis meses.
Esta herramienta que ofrece Fundecooperación a sus usuarios ha tenido un crecimiento importante en cuanto a su uso, recibiendo más de 62 solicitudes en los últimos seis meses.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible lanzó la herramienta digital "Aplique por su Crédito" para que las pequeñas y medianas empresas realicen sus trámites de solicitud de crédito de manera ágil y sencilla.

Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo y ventas de Fundecooperación, explicó que se habilitó esta plataforma con la meta de que los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios realicen su solicitud de financiamiento sin necesidad de desplazarse de su casa u oficina, de modo que ahorren tiempo y recursos.

Por medio de esta aplicación se ha colocado alrededor de ¢98,1 millones en préstamos para pymes sostenibles.

Parte de las ventajas que ofrece la aplicación "en línea", es que las personas interesadas pueden hacer el trámite sin ninguna inversión económica. Esto, le permitirá al solicitante ahorrar en papelería impresa, así como, en el costo de combustible o pasajes.

"La persona tiene un ahorro en tiempo; debido a que el solicitante ya no tiene que trasladarse a una oficina a reunirse con un Ejecutivo y exponerle por qué requiere de un crédito, y tampoco regresar luego a dejar los documentos solicitados", indicó Rojas.

Además, el empresario podrá obtener una pre-aprobación en un corto tiempo, conocer si necesita efectuar algún ajuste; y si es así, la información adicional que necesite presentar la podrá entregar de manera digital, y con el aval de que su solicitud y condiciones fueron aceptadas como un primer filtro.

"En relación a la seguridad, los interesados en solicitar un crédito pueden tener la total confianza de que la plataforma es segura; la información que proporciona es de carácter confidencial", aseguró Rojas.

Este mecanismo fue bien recibido por parte del segmento al que se dirige Fundecooperación, desde su implementación a finales del año anterior. En este período se recibieron más de 62 solicitudes, 90% de las cuales son de empresas que se ubican en la zona rural.

Rojas especifió que las solicitudes corresponden en un 100% a pymes que poseen en su actividad económica el componente ambiental y social. El 70% se dedica a actividades agrosilvopastoriles, 20% a encadenamientos productivos y 10% corresponde al tema de equidad de género.

Las personas interesadas deben ingresar a la página web de Fundecooperación www.fundecooperacion.org. Ahí encontrarán, en la parte superior izquierda, se encuentra un botón con el nombre "Aplique por su crédito".

Al darle doble click al botón, se ingresa al formulario con el nombre "Solicitud de crédito", donde se debe proporcionar toda la información que se le solicita, y cuando finaliza ese proceso, debe dar click a la opción de envío.

Rojas concluyó que "la plataforma ha sido adecuada para el uso de cualquier computadora o dispositivo móvil para la comodidad del usuario". Otra opción que tienen los interesados es completar el formulario vía correo electrónico, tras solicitarlo al teléfono 2225-4507.