Colegio de Contadores Públicos firmó convenio este jueves

Por: Joanna Nelson Ulloa 4 julio, 2013
Colegio de Contadores Públicos es el primer colegio profesional en contar con una oficina Creapyme
Colegio de Contadores Públicos es el primer colegio profesional en contar con una oficina Creapyme

El Colegio de Contadores Públicos se convirtió este jueves en el primero en el país que se compromete para abrir un Centro Regional de Apoyo Pyme y Emprendedores (Creapyme) en convenio con el ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La oficina estará en las instalaciones del Colegio, ubicadas en Moravia y entre sus labores destacará la promoción del emprendimiento en ese grupo de profesionales y el apoyo a quienes vivan cerca y tengan interés en formalizar o registrar sus empresas.

“Nos sentimos muy complacidos por la firma de este convenio… ya que somos el primer gremio profesional que se suma a este proyecto que lidera el ministerio y que es concordante con el programa ‘Forjando Oportunidades’ del Colegio”, destacó Guillermo Smith, presidente de este gremio de contadores públicos.

Agregó que el acuerdo “servirá para un intercambio de conocimiento e información que logre el fortalecimiento de las pymes y la promoción de los emprendedores de nuestras comunidades, mediante un desarrollo económico sostenido”.

Con esta nueva Creapyme llegan a 29 las que operan en todo el país, resaltó el viceministro del MEIC, Luis Alvarez, quien junto a la ministra Mayi Antillón participó en el evento.

“Estamos felices de constatar la rapidez con que se propaga la cultura emprendedora en el país. Hace pocos años jamás nos podíamos imaginar que tendríamos tantas Creapymes… Ahora es el turno de los profesionales. Estamos seguros que esta nueva oficina fortalecerá a muchos empresarios y emprendedores no sólo del Colegio de Contadores Públicos, sino también a los vecinos, jóvenes, adultos en sus alrededores”, expresó Alvarez.

El funcionario recordó que entrar al registro pyme le abre a la empresa el acceso a programas específicos, no solo del MEIC, sino de toda la red de apoyo que incluye entre otras entidades a la Promotora de Comercio Exterior, el Instituto Nacional de Aprendizaje y Banca para Desarrollo.