Más de 130 países organizan de manera simultánea

Por: Juan Pablo Arias 10 octubre, 2013
La nueva Norma Pyme contiene 10 capítulos que pueden ser implementados por las empresas sin que afecte su tamaño o tiempo en el mercado.
La nueva Norma Pyme contiene 10 capítulos que pueden ser implementados por las empresas sin que afecte su tamaño o tiempo en el mercado.

De manera simultánea con 130 países Costa Rica celebrará la Semana Global de Emprendimiento entre los días 18 y 24 de noviembre próximos, en el Estadio Nacional.

Este evento, conocido como internacionalmente como "Global Entrepreneurship Week", incluye ferias, concursos y talleres dirigidos a personas que quieren poner en marcha un negocio o que dan sus primeros pasos en este campo.

"Este tipo de actividades son una vitrina para que nuestro país potencie nuevas iniciativas empresariales que logren más y mayores oportunidades de crecimiento", explicó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio, durante el lanzamiento de la actividad.

La actividad central de esta celebración se presentará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Estadio Nacional. Ahí, los asistentes contarán con charlas y conferencias de expertos internacionales sobre el tema de emprendimiento.

Los interesados también pueden seguir el blog La Ruta Emprendedora, que consiste en un post por semana desde setiembre hasta noviembre, donde se describe el proceso típico de un emprendedor. Al momento hay cinco post de 11 en total.

Durante la feria, además, se conocerá a los ganadores de los concursos Talento Emprendedor y Yo Creo.

Junto a estas actividades, se hará por primera vez el SW!CH 2013, el cual es un evento abierto y masivo de la Fundación Pro Energías Renovables (Fuper), una organización sin fines de lucro que promueve el uso de energía renovable.

El calendario y cronograma del evento estará disponibles en el sitio www.gewcr.com

Las entidades participantes son: el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Educación Pública (MEP), Aiesec, Yo Emprendedor, Grupo Nación, El Financiero, la Asociación de Empresarios para el Desarrollo (AED), Fundación Pro Energías Renovables (FUPER), Mesoamérica, Centro Universitario Miravalles, Clandestina Hub Creativo, GIZN y Carao Ventures.