Se enfoca en sectores de lácteos, mermeladas, artesanías en madera y textiles, muebles y alimentos fortificados

Por: Joanna Nelson Ulloa 16 agosto, 2012
La guía facilitará el conocimiento para que las empresas puedan exportar sus productos.
La guía facilitará el conocimiento para que las empresas puedan exportar sus productos.

El pasado martes 14 de agosto se presentó la guía práctica “Cómo exportar a Centroamérica y República Dominicana” dirigida a microempresarios, exportadores, y microempresarios costarricenses.

La guía fue lanzada en el marco del Programa de Acceso al Mercado Regional, ejecutado a través del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica y República Dominicana (Cenpromype) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Asimismo fue financiado por el Fondo España SICA a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De acuerdo con estas entidades se pretende fomentar las herramientas necesarias para que las empresas tengan la oportunidad de colocar sus productos en el mercado externo, en especial debido a la importancia del sector de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en la estructura económica.

La guía se enfoca a sectores considerados relevantes dentro de la mayor parte de los países de la región: alimentos (lácteos, mermeladas), artesanías (madera, muebles y artesanías textiles) y suplementos alimenticios (alimentos fortificados).