ACTIVIDAD SE DENOMINA CONCEPTS

¿Le interesa la innovación? Participe en evento organizado por jóvenes del TEC

Se realizará este sábado 21 de marzo en el TEC, en Cartago, a partir de las 9 a. m. y hasta las 5 p. m. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Asociación para la Innovación y Desarrollo del Conocimiento (Aideco), creada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), realizará un evento sobre innovación este sábado 21 de marzo, desde las 9 a. m. hasta las 5 p.m. en el TEC, en Cartago.

En el encuentro, denominado Concepts, habrá un módulo con exposiciones sobre educación, ciencia, tecnología, cultura, emprendimiento para el desarrollo, entre otros temas.

Las exposiciones -que se llevarán a cabo en la mañana- serán las siguientes:

-Sinergia Social: El Movimiento de nuestras ecuaciones lúdicas, a cargo del expositor Enio Arroyo.

-La búsqueda de una pasión: la innovación, que expondrá Félix González.

-Modelo innovador de alianzas públicas-privadas para la sostenibilidad de un territorio, a cargo de Cynthia Castro.

-Pasión por mi futuro, que presentará Laura Fonseca.

-Emprendimientos en el TEC, a cargo de Juan Carlos Martí.

Otro módulo, que será a partir de las 2 p. m.,  consiste en que quienes participen se van a dividir en grupos, que tendrán a un ponente designado con un tema determinado para compartir y desarrollar en talleres y en conversatorios.

Las temáticas serán: design thinking; desarrollando la cultura del emprendimiento; primeros auxilios para el emprendimiento; el índice de progreso social: midiendo para generar acción; la desigualdad social y sus consecuencias en la sociedad costarricense hoy; árbol estratégico de comunicación, entre otros.

Habrá expertos de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Latina, Universidad Veritas, INCAE, TEC, entre otras instituciones educativas.

Si desea participar en este evento, el costo es de tan solo ¢1.000 y se puede pagar el sábado personalmente o hacer un depósito bancario.  Pero el cupo es limitado, así que si está interesado en asistir puede reservar su espacio en este enlace.

Si tiene alguna consulta, puede plantearla al correo electrónico conceptscr@gmail.com.

La actividad se realizará durante y en coordinación con el Startup Weekend Costa Rica, también en el TEC.

Según sus creadores, Concepts es un espacio cuyo propósito es interactuar y compartir conocimientos en el campo de la innovación y en el que pueden participar diferentes disciplinas y personas como emprendedores, estudiantes, inversionistas, el gobierno, así como académicos. La idea es promover el trabajo en equipo y generar así ideas y proyectos innovadores.