La categoría de creatividad genera gran movimiento entre los interesados

Por: Joanna Nelson Ulloa 31 julio, 2013

El deseo de tener un negocio propio e innovador ha sido el motor de los más de 300 aplicantes que a la fecha ya se han inscrito en la competencia Yo emprendedor, que este año además abrió dos categorías de forma regional.

Cintia Garibay, coordinadora de proyectos de Yo emprendedor, comentó que de los 300 participantes un 60% concluyeron la aplicación total y el resto está en proceso.

“Este año estamos usando una plataforma que permite que las personas inicien el proceso pero que puedan concluirlo durante todo el período de convocatoria, de manera que al contar con un plazo mayor, la aplicación pueda quedar más completa tanto en contenido como forma”.

Con la introducción del Premio Creativo, esa categoría cobra gran relevancia entre quienes escriben para hacer consultas.

“Esa categoría es muy amplia diferente. Permite que se acerquen carreras de otro tipo que no se relacionan con el tema de emprendimiento y eso es muy bueno porque el objetivo es generar oportunidades alternas de trabajo y desarrollo de proyectos innovadores”, agregó Garibay.

La fecha de cierre para la recepción de proyecto es el 24 de agosto. Es importante recordar que todos los que se inscriben y son parte de la primera etapa tienen derecho a capacitaciones que les podrán ser de utilidad para el desarrollo de proyectos.

Los inscritos en la primera fase de la competencia Yo emprendedor podrán participar de varias capacitaciones.
Los inscritos en la primera fase de la competencia Yo emprendedor podrán participar de varias capacitaciones.