Consulte la Agenda Ejecutiva Pymes. Si desea que publiquemos su evento -dirigido a pymes y emprendedores- escriba a pymes@elfinancierocr.com.

Por: Joanna Nelson Ulloa 5 agosto, 2015
Aproveche las capacitaciones y charlas para emprendedores, ya sean gratuitas o pagadas. Le ayudarán a que su empresa siga creciendo.
Aproveche las capacitaciones y charlas para emprendedores, ya sean gratuitas o pagadas. Le ayudarán a que su empresa siga creciendo.

Todos los meses se realizan actividades de capacitación para emprendedores, así como eventos y ferias en los cuales las pymes son protagonistas.

¿Qué tiene preparado el mes de agosto en materia de asesoría, formación y exposición para las pymes?

Además de la Expo Mujer 2015 y la feria de El Mercadito, este mes de agosto iniciamos con los Intercambios Empresariales en Guápiles y Alajuela.

De seguido le contamos:

Food Show

¿Tiene una empresa de alimentos?

Hoy miércoles 5 de agosto se llevará a cabo el sétimo Food Show, organizado por la empresa Mayca y en el que las pymes de la industria alimentaria tendrán la posibilidad de encontrar a distintos proveedores para su empresa.

Será desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. en el salón Montezuma, ubicado en el Centro de Eventos Pedregal, dirigido a pymes y a grandes empresas que tienen sodas, catering service, panaderías, pizzerías, restaurantes, hoteles, bares, comedores.

En la actividad se efectuarán varias charlas:

-Bases para postres y fondos culinarios que te harán más competitivo y eficiente en la alta cocina, a las 10 a.m.

-Los millennials y nuevas tendencias en la cocina, a partir de las 11:15 a.m.

-¡El glamour y sabor se fusionan! Da rienda suelta a la creatividad y da origen a las mejores creaciones, a la 1:30 p.m.

-Aprenda a utilizar un buen corte de carne y a maximizar su sabor, a las 2:45 p.m.

-Aprenda a fotografiar usted mismo sus platillos y promocionarlos en las redes sociales, a las 2:45 p.m.

-Gastrococtelería: sorprenda a sus clientes con un maridaje diferente para su menú, a las 4:00 p.m.

Si desea asistir a este evento, comuníquese al 2209-0550.

Expo Mujer 2015

Los días 8 y 9 de agosto se realizará la Expo Negocios Mujer 2015 en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José.

El horario será de 11 a.m. a 6 p.m. y las dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de vender sus productos y servicios.

Además, se otorgará asesoría a quienes deseen empezar su negocio y también habrá charlas gratuitas.

Controlar compras compulsivas

Si no puede controlarse a la hora de realizar compras para su empresa o para usted mismo y quiere aprender a hacerlo, el próximo lunes 10 de agosto se realizará el taller ¿Puedo dejar de hacer compras compulsivas?

La actividad es organizada por Finanzas con Propósito y su director, Javier Angulo, será el expositor.

Será a las 7:00 p.m. en Los Yoses, sobre Avenida 10, de Casa Matute 800 metros al este, en el edificio esquinero de dos plantas a mano izquierda.

El costo es de ¢12.000 y el cupo es limitado.

Si desea inscribirse, llame al 8729-8000 o envíe un mensaje por la aplicación Whatsapp.

Mercaditos para el Día de la Madre

Los días 8 y 9 de agosto se realizará la feria El Mercadito, en la que se podrán conseguir diversidad de regalos para las madres.

Se efectuará en Plaza Tempo en Escazú, sobre la Ruta 27, contiguo a Price Smart Escazú, desde las 10:30 a.m. hasta las 5 p.m.

Habrá 90 expositores quienes venderán bisutería, ropa, comidas empacadas (chocolates, conservas, mermeladas), zapatos, plantas, muebles, artículos originarios de la India, entre otros.

Por otro lado, los días 14 y 15 de agosto se llevará a cabo otro mercadito, pero esta vez en Distrito Cuatro, en Escazú, también desde las 10:30 a.m. hasta las 5 p.m.

En este mercadito se podrán hallar regalos artesanales hechos en principalmente en Costa Rica.

Contará con 25 expositores quienes comercializarán su bisutería, trajes de baño, lámparas, bolsos, té, especies y zapatos, entre otros.

El ingreso a ambos eventos es gratuito.

Charlas de Acorde

La Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) ofrece diferentes capacitaciones para pymes, dentro de las cuales destacan:

-Supervisión de personal: enfoque de resolución de conflictos, que se efectuará el jueves 13 de Agosto desde las 5:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en las oficinas centrales de Acorde en San José. Tiene un costo de ¢20.000 para clientes y de ¢25.000 para el público general.

-Terminación laboral, que se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. en las oficinas centrales de Acorde en San José. La inversión que debe hacerse es de ¢17.000 en el caso de clientes y de ¢22.000 si no se es cliente.

-Servicio al cliente como ventaja competitiva, que se efectuará el jueves 27 de agosto a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 12:30 m.d. También será en las oficinas centrales de Acorde y el costo es de ¢20.000 para clientes y de ¢25.000 para el público general.

Para inscribirse, puede llamar al 2256-4901 (extensiones 243 y 182) o escribir a mbadilla@acorde.or.cr.

Intercambios empresariales de EF Pymes

A partir de este mes iniciarán los Intercambios Empresariales organizados por el Banco Nacional y por el periódico El Financiero, que están dirigidos a empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

Este año serán dos los temas que se desarrollarán:

1-El entorno económico para la toma de decisiones empresariales, que impartirá Martín Parada, director de la Escuela de Economía de laUniversidad Nacional.

2-Estrategia digital, redes sociales, páginas web, que expondrá Rogelio Umaña, publicista y comunicador digital.

Esta es la información de los dos eventos de agosto:

-11 de agosto:

Lugar: Hotel Suerre, en Guápiles.

Expositor: Martín Parada.

Tema: Entorno económico para la toma de decisiones empresariales.

-27 de agosto:

Lugar: Hotel Courtyard by Marriot, en Alajuela.

Expositor: Rogelio Umaña.

Tema: Estrategia digital, redes sociales, páginas web.

En este enlace puede inscribirse y consultar los intercambios de los meses siguientes: www.elfinancierocr.com/eventos.