Se buscan diseños -no solo de joyería- que sean originales y con materiales de buena calidad.

Por: Joanna Nelson Ulloa 20 mayo, 2015
Amarí Jewels & Designs se fundó en el 2009.
Amarí Jewels & Designs se fundó en el 2009.

¿Diseña joyas para hombre o para mujer u otros productos como bolsos, cinturones, accesorios, o incluso estuches para celular y no dispone de un local para venderlos?

La joyería Amarí Jewels & Designs, ubicada en Avenida Escazú, está ofreciéndole sus instalaciones a los artistas nacionales para que puedan exhibir sus productos temporalmente, por un período aproximado de un mes.

La iniciativa nace por dos motivos: que sus clientes tengan acceso a productos diferentes a los que están acostumbrados y para apoyar a los diseñadores nacionales.

María Luisa y María José Domínguez García son hermanas y las diseñadoras de las joyas.
María Luisa y María José Domínguez García son hermanas y las diseñadoras de las joyas.

“Nosotros hemos vivido en carne propia lo difícil que es todo el proceso de tener un local propio, mantenerse en el mercado", dijo María Luisa Domínguez García, una de las propietarias de la tienda. "Es una manera de brindar un poco la mano a la gente que está empezando o que están consolidados y no cuentan con un lugar permanente para sus cosas”.

El perfil de los diseños que buscan es que sean originales, diferentes y con materiales de buena calidad.

“Que los diseños tengan un respaldo y una historia detrás de ese diseño, el precio no es algo fundamental. Lo más importante es que tenga un buen nivel de diseño y sean compatibles con el público que nos visita”, detalló Domínguez.

Los diseños de Amarí Jewels emplean gemas naturales y se montan en plata 925.
Los diseños de Amarí Jewels emplean gemas naturales y se montan en plata 925.

El público que frecuenta la tienda está compuesto principalmente por mujeres, de diferentes edades y sectores económicos, que están pendientes de las últimas tendencias de la moda.

Amarí Jewels se encargaría de notificarles a sus clientes de las exhibiciones a través de sus bases de datos y redes sociales, por lo que sería una vitrina importante para que los productos de los diseñadores sean comercializados.

A cambio, la joyería cobraría una comisión que se determinaría según el tipo de producto, pero la idea central es apoyar a los diseñadores nacionales.

“Si no se vende nada, no tienen que pagar nada. Es algo para cubrir nuestros costos operativos, porque el diseñador deja sus piezas al cuidado nuestro”, explicó Domínguez.

La tienda ya puso a disposición su espacio para dar a conocer algunas colecciones de vestidos de la diseñadora Sonia Chang, así como anillos de plata del diseñador Jordi Costa.

Amor por las joyas

Amarí Jewels es un negocio familiar compuesto por dos hermanas: María José (diseñadora publicitaria, quien también estudió gemología) y María Luisa (arquitecta, con estudios en orfebrería).

Como el esposo de María José es de la India, ella se fue a vivir allá y fue atraída por sus costumbres.

“Esta cultura tiene una gran influencia de las joyas. Las joyas son un artículo importantísimo para ellos. A la hora de casarse, incluso la suegra le da a su nuera una dote de joyas que ha ido guardando. Por ahí nació el interés de María José”, relató María Luisa.

Luego, María José se fue a vivir a Hong Kong y estudió gemología y diseño de joyas.

En el 2008 pensaron que podían unir esfuerzos para desarrollar un negocio de joyas y en noviembre del 2009 nació Amarí Jewels, tras inaugurarse su tienda en Avenida Escazú.

Ambas diseñan las piezas y sus joyas son hechas de gemas naturales montadas en plata 925. Trabajan oro cuando algún cliente les hace un encargo.

Sus creaciones utilizan una gran variedad de gemas, tienen alrededor de 85 tipos, las cuales traen desde Hong Kong.

“Hong Kong es como un centro mundial de joyería. De hecho, realizan una ferias internacionales de joyería enormes y ahí ella consigue los materiales”, contó María Luisa.

Algunas de las gemas son: perlas, amatista, topacio, coral, granate, jaspe, durmetite, hematita, sodalita, pirita, cuarzos rutilados, turquesa, entre otras.

Amarí Jewels tuvo la oportunidad de participar -a través de María José- en el Hong Kong Fashion Week en el 2013 y 2014.

La empresa cada vez crece más: hoy laboran cuatro personas y subcontratan algunos servicios para apoyarse.

Contacto:

Si le interesa ser considerado para exhibir sus productos, puede enviar sus propuestas a estos correos: latinoamerica@amarijewels.com, mercadeo@amarijewels.com.