Universidad Hispanoamericana, TEC y UCR organizan actividades desde la primera semana del mes

Por: Joanna Nelson Ulloa 30 junio, 2014
 Taller de madera e innovación Na Lakalú sigue creciendo dentro y fuera de Costa Rica
Taller de madera e innovación Na Lakalú sigue creciendo dentro y fuera de Costa Rica

Talleres sobre cómo empezar un negocio, actividades sobre emprendimiento y ferias de innovación son algunos de los eventos planeados para los interesados en este mes de julio por diferentes universidades.

A partir de este lunes y hasta el 8 de julio se llevará a cabo la “Primera Semana del Emprendedurismo”, la cual es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Hispanoamericana.

Habrá charlas y actividades a partir de las 6:15 p.m hasta las 9:00 p.m en los recintos de Tibás y Heredia.

El 3 de julio habrá una mesa redonda en su sede en Heredia, cuyo tema será “Oportunidades para el desarrollo de emprendimientos sociales y privados”. En ella participarán la viceministra de Economía, Geannina Dinarte; Javier Sandoval, vicepresidente de la Asociación de Guías y Scouts; y Pablo Acuña, fundador de la empresa Paralelo Diez.

El 8 de julio se desarrollará el tema “Una PYME en pañales (desde la idea hasta la presentación al banco)” en el recinto de Heredia.

Si desea conocer más detalles de este evento, puede comunicarse al 2241-9090.

ExpoInnova

Por otro lado, el 4 de julio se realizará la novena edición de ExpoInnova, que es una feria de emprendimientos organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Se darán a conocer 50 proyectos desarrollados por 380 estudiantes de cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas.

La actividad se llevará a cabo en el comedor estudiantil de la UCR en San Pedro a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Talleres para iniciar

Asimismo, el Programa de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) invita a inscribirse en el “Taller Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras”, que inicia el 15 de julio y que se extenderá por 13 semanas.

Tiene un costo de ¢118.000 y se realizará en el Centro de Capacitación San Pedro en Torre Condal.

El 17, 24 y 26 de julio el TEC realizará el taller “Defina su idea de negocio”. También se repetirá en San Pedro y tiene un costo de ¢75.000.

Para inscribirse en los cursos, puede llamar al 2234-6597 o al 2234-6625.