La final será el 28 de noviembre

Por: Joanna Nelson Ulloa 22 noviembre
El evento es organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), por la Embajada de los Países Bajos y por la organización Yo Emprendedor. La imagen muestra una competencia pasada. (Get in the ring para EF).
El evento es organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), por la Embajada de los Países Bajos y por la organización Yo Emprendedor. La imagen muestra una competencia pasada. (Get in the ring para EF).

Seis startups de áreas como la biotecnología, química, veterinaria y tecnología fueron seleccionadas como finalistas de la competencia de negocios Get in the ring.

Este concurso, cuya final se efectuará el próximo 28 de noviembre, es organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), por la Embajada de los Países Bajos y por la organización Yo Emprendedor.

Estas son las empresas que se enfrentarán en las tres categorías existentes:

En la categoría de peso liviano se encuentra el negocio Icaipa, una empresa que produce y vende limpiadores multipropósitos biodegradables.

Icaipa deberá enfrentarse a la startup Innova células madre, que ofrece terapia veterinaria a través de medicina regenerativa que emplea células madre.

En la categoría de peso mediano se halla Hemoalgae, una empresa biotecnológica que usa microalgas para la producción de proteínas.

Su contrincante será Purasol, que se dedica a distribuir, vender e instalar equipos de energía solar, incluidos paneles solares y calentadores solares.

En la clasificación de peso pesado está Smartnow Technologies, una plataforma de gestión de datos, para servicios big data, fast data, analytics e Internet of things.

Esta empresa deberá competir contra Wappo, una aplicación móvil de mensajería instantánea enfocada en la privacidad y el entretenimiento.

El jurado estará compuesto por la ministra de Economía, Geannina Dinarte; Sharon Day, embajadora de Estados Unidos en Costa Rica; Pedro Beirute, gerente general de Procomer; Franklin Castro, gerente de Soluciones de Negocio de GBM y Kenneth Waugh, socio y director de APM Terminals.

Si le interesa asistir, la actividad arrancará a las 7:00 p.m. y se llevará a cabo en el hotel Barceló San José Palacio.

La entrada cuesta ¢10.000 y la entrada VIP tiene un precio de ¢20.000, que se pueden adquirir en Yapp!

Las startups ganadoras viajarán a la final internacional del concurso en Portugal.