Para recibir atención, se debe pedir una cita por telefóno, personalmente o por correo electrónico.

Por: Joanna Nelson Ulloa 18 febrero, 2015
El Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE) para la región central empezó a operar el 5 de enero. Miguel Miranda y Cecilia Cordero están a cargo de la oficina.
El Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE) para la región central empezó a operar el 5 de enero. Miguel Miranda y Cecilia Cordero están a cargo de la oficina.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) inauguró el Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE).

En este centro los empresarios de micro, pequeños y medianos negocios y los emprendedores de la región central del país -específicamente de las provincias de San José, Alajuela y Heredia- pueden recibir asesoría si desean crear una nueva empresa o si requieren información de algún trámite.

Algunos de los temas en los que se brinda apoyo son trámites y formalizaciones, apertura de negocios, registro de marca y código de barras, ventas, comercialización y orientación en financiamiento.

Cualquier interesado puede recibir asesoramiento, pero si se inscribe ante el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) como emprendedor o empresario puede obtener servicios más amplios.

Luego de que este quedó registrado en el SIEC, se realiza un diagnóstico y se efectúa un plan de atención; además, se coordina con las instituciones que correspondan para otorgarle asesoría en los temas que requiere y se le da seguimiento.

Quienes quieran utilizar los servicios del centro deben solicitar una cita, ya sea personalmente o por medio del número telefónico 2549-1400 (extensiones 110 o 114).

También pueden hacer la cita vía correo electrónico: asesoriapyme@meic.go.cr.

El centro funciona desde el 5 de enero en el primer piso del MEIC, que se localiza 400 metros al oeste de la Contraloría General de la República, en Sabana Sur.

En el país hay otros centros de atención para pymes: en la zona Huetar Norte, Huetar Atlántica, Pacífico Central, Brunca, Chorotega y en Parque La Libertad (que atiende a los usuarios de Cartago).