La iniciativa contempla charlas, talleres presenciales y virtuales, así como mentorías

Por: Joanna Nelson Ulloa 2 octubre

El programa Mujer Acelera formará a las propietarias de pymes en temas de liderazgo, estrategia, finanzas, gestión de talento y mercadeo.

Ya han participado 96 mujeres y se contemplan charlas, talleres presenciales y virtuales, así como mentorías.

El programa consta de tres elementos centrales:

Liderazgo: Las mujeres tendrán la posibilidad de aprender a desarrollar su liderazgo, manejar el estrés y comunicar de forma más efectiva. En el proceso, serán acompañadas por una mentora de Voces Vitales.

Formación técnica: Su enfoque es que las emprendedoras afronten los retos de su negocio y puedan crecer. Se establecen objetivos para acelerar a las pymes. Recibirán talleres en temas de gestión de talento, finanzas y regulación, estrategia y mercadeo.

Acompañamiento y apoyo: Se le da seguimiento a los objetivos esbozados por las líderes de la empresa.Las mujeres pueden capacitarse en las “clínicas técnicas” que imparten ejecutivos de la entidad bancaria. Asimismo, se les invita a charlas sobre diversas temáticas.

La micro, pequeña o mediana empresa interesada en participar debe tener más de tres años

de funcionar y estar compuesta por cinco o más personas.

Requisitos

La nueva edición de este proyecto arrancará el 11 de octubre.

Las mujeres que quieran inscribirse deben ser dueñas o tomadoras de decisión de la pyme interesada. Participaría una mujer por negocio.

La micro, pequeña o mediana empresa debe tener más de tres años de funcionar y estar compuesta por cinco o más personas.

Asimismo, la líder de la empresa tiene que ser clienta de BAC Credomatic.

El costo del programa es de ¢100.000 y se reembolsa el 50% al concluir el programa.

Según los organizadores, las mujeres que han tomado parte en el programa pudieron participar en ruedas de negocios, cursos de liderazgo del Incae, en TEDx y en capacitaciones de Voces Vitales.

Si quiere inscribirse, puede escribir al correo electrónico mujeracelera@vitalnetwork.org.

También puede llamar al 2295-9535.