TECNOLOGÍA

Social Map: herramienta web que le sugiere con quién estrechar vínculos sociales

Pruebe la herramienta en este enlace


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La herramienta Social Map permite a los empresarios y a todo interesado generar un mapa de las principales personas que forman parte de su círculo social y determinar con cuáles conviene estrechar aún más los lazos para alcanzar los objetivos que se proponen como individuos.

El instrumento fue desarrollado por Florencio Marchelli, presidente de X-Crowd Investment International y fundador de Networking Days America, quien fue el expositor —esta mañana— durante el evento Conexión Pymes, organizado por El Financiero y que se llevó a cabo en el auditorio de Grupo Nación, en Tibás.

¿Cómo funciona?

El usuario ingresa los datos de las personas con las que se relaciona, coloca cuál es su vínculo (amistad, familia, conocido, compañero), la frecuencia con la que las contacta y los aspectos económicos y emocionales de cada una de ellas.

También se califica el nivel de respeto que se les tiene y qué tan positivas o negativas son.

Posteriormente, la persona califica su propia situación económica, sus valores actuales y valores deseados y se le hacen una serie de preguntas sobre cuál es su comportamiento en diferentes situaciones.

Seguidamente, se genera un mapa con círculos, que representan a cada una de las personas que se introdujeron.

Entre más grande es el círculo, mayor es el nivel de influencia de una persona.

Finalmente, se le recomienda al usuario estrechar sus relaciones con aquellas personas que vayan de acuerdo con sus valores y aspiraciones.

"Digamos que es una especie de Waze social, que va a decirte: 'este es tu mapa y, según donde estás y hacia dónde querés llegar, el camino adecuado es este'", dijo Marchelli.

Marchelli explicó que todos los meses le agregan funciones adicionales al instrumento.