Durante la actividad, los emprendedores reciben la asesoría de expertos en distintas áreas.

Por: Joanna Nelson Ulloa 17 noviembre, 2016
La actividad se realizará en la Universidad Creativa en Zapote. En la foto aparecen los participantes de la octava edición.
La actividad se realizará en la Universidad Creativa en Zapote. En la foto aparecen los participantes de la octava edición.

A partir del próximo 9 y hasta el 11 de diciembre se efectuará la novena edición del Startup Weekend Costa Rica.

En este evento se reúnen emprendedores de distintas áreas y edades para crear una startup en 54 horas.

En esta ocasión, el desarrollo de los proyectos empresariales se enfocará en el campo de los videojuegos y la producción audiovisual, por lo que si estos son ámbitos de su interés puede unirse a la competencia. El lema en esta oportunidad es Tu pasión es lo que te impulsa a crear.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Creativa (en Zapote) y la dinámica consiste en que cada participante dé a conocer su idea en 60 segundos; luego entre todos se eligen los mejores proyectos.

Seguidamente se trabajan las ideas electas y se genera un prototipo. Al final se revisa grupalmente el prototipo y se anuncian a los proyectos ganadores.

En la actividad, los participantes reciben la asesoría y respaldo de mentores y jueces, quienes se especializan en el desarrollo de videojuegos, producción audiovisual, mercadeo, estrategia de negocios, tecnologías de la información, administración y otras temáticas.

De acuerdo con sus organizadores, la actividad tiene tres objetivos esenciales:

1-La validación de las ideas de negocios.

2- Se probarán nuevos modelos de negocio.

3-Crear una comunidad en las áreas de videojuegos y producción audiovisual.

En este espacio de creación, los emprendedores también tienen la oportunidad de hallar cofundadores para su emprendimiento y posibles aliados.

“El verdadero valor del Startup Weekend consiste en aprender haciendo, fracasando y volviendo a intentarlo. Y esta vez queremos que lo hagan con la pasión que tienen por los videojuegos y la producción audiovisual”, manifestó Juan Diego Jaén, organizador de la actividad.

Si usted desea participar, debe pagar $50 que se utilizarán para cubrir los gastos de alimentación y compra de materiales.

Puede inscribirse en este enlace.

Nota de la redactora: Esta información fue actualizada el 1 de diciembre para modificar la fecha de la actividad, que se reprogramó a raíz de la emergencia nacional vivida por el huracán Otto.

EF 20 aniversario